Un CB Zamora siempre a remolque se queda corto en Plasencia

Los blanquiazules no fueron capaces de llevar las riendas del encuentro prácticamente en ningún momento. Plasencia impuso su ritmo y apoyados en un acierto tremendo en los dos cuartos centrales, hicieron estéril el intento de reacción de los zamoranos en el último parcial. Al final, nueva derrota del CB Zamora (93-81) que sigue sumido en la zona baja incapaz de enlazar dos victorias consecutivas.

 CBZamora Alicante 1718 (42)
CBZamora Alicante 1718 (42)

El CB Zamora afrontaba este sábado un partido importante en casa de un rival directo en la lucha por la permanencia. No tanto por apurar las pocas opciones de salvación, sino por la intención de ir ganando alguna posición en la clasificación y dejar por detrás algún equipo en la tabla. Pero los zamoranos fueron incapaces de tener opciones ante Plasencia, principalmente por dos cuartos centrales en donde el acierto de Plasencia fue altísimo.

La igualdad fue máxima en el primer cuarto, sobre todo durante los primeros minutos, donde los dos equipos se medían. Pero en el tramo final Plasencia logró una pequeña renta para llegar al final del primer cuarto con una ligera ventaja: 23-16. Ahí se abrió un periodo de inspiración total en el equipo local, que empezó a acertar en los triples y también encontró el camino de las canastas de dos puntos con facilidad.

Así, entre el segundo y el tercer parcial, Plasencia sumaba hasta 56 puntos, también ayudado por una defensa del CB Zamora que no llegó a estar del todo firme. Por su parte, la anotación de Ervin, Hansen y Libroia no era suficiente para mantener el choque igualado. De hecho, se entraba en los últimos diez minutos con un desalentador 79-57.

El choque estaba prácticamente sentenciado y de nada sirvió un último cuarto meritorio del CB Zamora, que logró un parcial de 14-24 y que solo sirvió para maquillar un poco el resultado final de 93-81. Una derrota que sigue dejando a los zamoranos en la parte más baja de la tabla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído