La provincia se vuelca en la lucha contra el cáncer

Este domingo 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. No obstante, al tratarse de un domingo, las actividades programadas en la provincia de Zamora para visibilizar esta enfermedad se celebraron el pasado viernes, y tendrán de nuevo presencia este lunes.

 Actividad cancer toro
Actividad cancer toro

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra todos los años el 4 de febrero, la Junta Provincial de Zamora de la Asociación Española Contra el Cáncer ha programado diversas actividades. Algunas de ellas se celebraban el viernes en localidades como Toro, Benavente o Sanabria, mientras que otras se llevarán a cabo este lunes. Incluso, en Villalpando, habrá una actividad el próximo viernes.

En Toro, el viernes se colocaban mesas informativas en Centros de Salud. Igualmente, en la Plaza Mayor se realizaba la Gota Solidaria con los niños del Colegio Amor de Dios de Toro. Para este lunes están previstas mesas informativas en los centros de Salud de Bóveda de Toro y Vezdemarbán.

La actividad central en Benavente tuvo lugar el viernes con la instalación de mesas informativas en los Centros de Salud Benavente Norte, Benavente Sur y el Hospital de Benavente. Se repartieron folletos informativos sobre la campaña, manzanas y calendarios "retos saludables 2018". Además, se ilumina de color verde durante los días 2, 3 y 4 de febrero la fachada del Ayuntamiento de Benavente en la Plaza Mayor.

En Sanabria se instalaron el viernes mesas informativas en Centros de Salud de Lubián, Monbuey y Puebla de Sanabria. Mientras que en la Plaza Mayor se llevó a cabo la actividad de la Gota Solidaria en colaboración con el Instituto Valverde de Lucerna. Este lunes está prevista la instalación de una mesa informativa en el Mercadillo del Puente de Sanabria.

La actividad de Villalpando se celebrará el viernes 9, con la colocación de una mesa informativa en la Plaza Mayor.

Por último en Zamora capital, se realizará este lunes la gota solidaria en la Plaza de la Constitución a las 11,30 horas con la colaboración de los niños del Colegio Medalla Milagrosa. Alrededor de 200 personas formarán la frase “NOS TIENES AQUI Y TELEFONO DE INFOCANER”. Igualmente se instalarán mesas informativas a las 9,30h en los Hospitales Provincial y Virgen de la Concha y en la Pza. la Constitución a las 11,30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído