Ya hay fecha para las oposiciones de profesor de Secundaria y otros cuerpos en Castilla y León

La convocatoria estaba prevista el mismo fin de semana del pasado 2020, pero tuvo que aplazarse por la pandemia

0 Comentarios

 Oposiciones educacion junio 2018 profesores claudio
Oposiciones educacion junio 2018 profesores claudio

Ya hay fecha oficial para el inicio de las pruebas de oposición para profesor de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos. Así, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, el 19 de junio dará inicio al proceso selectivo que estaba previsto para el mismo fin de semana del pasado año (20 de junio de 2020) pero que tuvo que aplazarse por la pandemia del COVID-19.

Tal y como ocurrió en su momento, ha sido la Mesa Sectorial de Educación, en la que participan FeSP-UGT, CSIF, ANPE, STE Y CCOO junto a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, la que ha fijado la fecha. Ahora la propuesta deberá trasladarse al Ministerio de Educación y Formación Profesional, aunque todo apunta a que no habrá ningún impedimento.

La convocatoria más numerosa de la historia... que se aplaza, aunque respetando las plazas

La de este mes de será, tal y como estaba previsto ya para el pasado año, la convocatoria más numerosa de la historia de Castilla y León, con 1.401 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos.

De las 1.234 plazas que estaban previstas para Secundaria, 210 son de Matemáticas, las más numerosas, seguidas de las 186 de Lengua Castellana y Literatura, y las 170 de Inglés. También se convocan las especialidades de Física y Química, 110 plazas; Orientación Educativa, 90; Geografía e Historia,75; Economía, 57; Biología y Geología, 50; Tecnología, 45; Educación Física, 40; Francés, 30; Formación y Orientación Laboral, 24; Latín, 20; Administración de Empresas, 20; Hostelería y Turismo, 20; Informática, 20; Filosofía,17; Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos,12; Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, 12; Procesos Sanitarios, 12; Sistemas Electrónicos, 7; y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, 7.

En el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se iban a ofertar 161 plazas en las especialidades de Cocina y Pastelería, 20; Servicios a la Comunidad, 20; Mantenimiento de Vehículos, 15; Procedimientos Sanitarios y Asistenciales,15; Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico,14; Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas,12; Servicios de Restauración, 11; Equipos Electrónicos,10; Estética, 10; Instalaciones Electrotécnicas,10; Procesos Comerciales,10; Sistemas y Aplicaciones Informáticas, 8; y Soldadura, 6. Por último, había seis plazas de la especialidad de Piano enmarcadas en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

La provincia de Salamanca iba a coger las pruebas de Física y Química (una de las que más plazas ofertabas y más aspirantes se preveía), y Hostelería y Turismo, de Secundaria. Además, de los exámenes de FP de Cocina y Pastelería, y Servicios de Restauración. Las más numerosas iban para Soria (Inglés), Ávila (Lengua y Literatura) y Valladolid (Matemáticas).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído