Centenares de participantes se manifiestan en Coreses por una mejora del sistema sanitario

Corses, Molacillos, Algodre y a la Asociación de Amas Casa de Coreses junto a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se manifestaban este jueves "por una sanidad digna". 

 01 PSOE Zamora. Concentración Sanidad Coreses 22 03 18 (Copy)
01 PSOE Zamora. Concentración Sanidad Coreses 22 03 18 (Copy)

La Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y Procuradora en las Cortes por Zamora Ana Sánchez junto al también Procurador y Secretario de Política Institucional del PSOE de Zamora José Ignacio Martín Benito han participado en la mañana de hoy Jueves 22 de Marzo en la Concentración en Defensa de la Sanidad Pública y, de manera específica, reivindicando que hagan las extracciones de sangre en el Consultorio Médico de Coreses, convocada por los Ayuntamientos de Coreses, Algodre y Molacillos y por la Asociación de Amas de Casa de Coreses.

Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito han respaldado al Alcalde de Coreses José Luis Salgado y a los de Molacillos y Coreses, acompañados en la concentración de responsables orgánicos del PSOE de Zamora como Eduardo Rodríguez, Filiberto Hernández y Alberto Rodríguez, además de representantes del PSOE de los Ayuntamientos de Villalpando, Natalia Redondo, y de Villafáfila, Daniel Fidalgo, participantes en las plataformas reivindicativas de Tierra de Campos.

También se han dado cita en la concentración de hoy los Portavoces de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública como Jero Cantuche y Carlos Pedrero.

En Coreses Ana Sánchez se ha referido a las declaraciones del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora señalando que “Alberto Castro está más preocupado por buscar justificaciones que soluciones insulta a la inteligencia y dignidad de los vecinos de Coreses, de Algodre y de Molacillos cuando dice que les sacan a la gente a la calle”.

“Es un insulto a la libertad de los vecinos de Coreses, a los que le queda muy claro no les manipula nadie, son libres, tienen criterio y defienden sus derechos. Algo se defiende cuando está en peligro, cuando no quieres perderlo” ha añadido la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León en referencia al Delegado Territorial de la junta en Zamora.

“Con las transferencias autonómicas se supone que mejorarían los servicios sanitarios, loso acercarían a los Ciudadanos. Sin embargo día a día la Juta de Castilla y León que hace es practicar la discriminación medio rural acrecentado las desigualdades y los desequilibrios entre territorios y, en consecuencia, incentivando la galopante despoblación en nuestros pueblos” ha añadido.

“En la defensa de la Sanidad Pública no hay ideologías. Sí hay ideologías en creer en una Sanidad pública que nos haga iguales, que garantice las mismas oportunidades entre los ciudadanos independientemente del territorio en el que residan, que garantice la , cohesión”.

Por ello Ana Sánchez ha denunciado hoy Jeuves junto a los vecinos de Coreses, Algodre y Molacillos el empecinamiento del PP en buscar justificaciones en lugar de soluciones, en no escuchar el clamor de la calle y además faltar el respeto a la ciudadanía.

“En plena batalla contra los pensionistas, quizá Alberto Castro no se entere de que son inmensa mayoría en nuestros pueblos, que son vulnerables, que son los más castigados por el PP y es justo en este momento de subida cuando más necesitan los servicios sanitarios”.

La Procuradora en las Cortes ha concluido señalando que “gracias a las políticas del PP tienen unas Pensiones ínfimas como para hacer milagros. El PP les ha dado a elegir entre comida farmacia, estufa o taxi si, además necesitan ir a una extracción de sangre. Son personas mayores, solos, sin coche ¿no debería ser objetivo irrenunciable facilitarles la vida?”

Los Procuradores zamoranos del PSOE José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez han anunciado que presentarán en las Cortes de Castilla y León una Proposición NO de Ley para que se dote al Consultorio Médico de Coreses de los medios técnicos y recursos humanos necesarios para la realización extracciones de Sangre, lo que permitiría a lso vecinos del municipio y de pueblos próximos como Molacillos o Algodre no tener que desplazarse a Zamora a realizar este tipo de pruebas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído