Así es el agua que sale de los grifos de las viviendas de Puebla de Sanabria

El arrastre de las cenizas generadas por los últimos incendios provocaba que en las últimas horas algunos ríos de la comarca de Sanabria se tornasen en color negro. Eso ha afectado al abastecimiento de agua, y los vecinos de Puebla de Sanabria veían cómo el agua de sus hogares corría de un color poco salubre.

 Agua sucia puebla sanabria
Agua sucia puebla sanabria

El teniente de alcalde de Puebla de Sanabria Manuel Antonio Santiago Sánchez se ponía en contacto el lunes con el responsable del Área de Medio Ambiente de la Institución Provincial, Manuel Martín Pérez, para comunicar la pertinente solicitud al comprobar que la captación de agua que abastece Puebla de Sanabria estaba afectada por las cenizas arrastradas desde la cabecera del Tera por las intensas lluvias caídas en la comarca en las últimas jornadas.

Como muestra la imagen que ilustra esta información, los vecinos quedaban estupefactos al ver el color del agua y la imposibilidad para consumirla.

Por ello, la Diputación Provincial va a suministrar dos camiones cisterna, con capacidad de 19.000 litros de agua cada uno de ellos, que cargarán en el punto de carga habilitado en Santa Marta de Tera. Igualmente, la Institución Provincial está pendiente de mantener una reunión lo antes posible para atajar este problema excepcional por si se dilatara en el tiempo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído