domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Casi cuatrocientas personas participan en la Feria de Empleo y Emprendimiento ‘Zamora Emplea’

Casi cuatrocientas personas participan en la Feria de Empleo y Emprendimiento ‘Zamora Emplea’

La Feria cuenta con talleres y seminarios para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y tiene la participación de empresas que exponen los distintos perfiles profesionales que demandan.

La Feria de Empleo y Emprendimiento “Zamora Emplea” se desarrolla este martes en la capital con la participación de casi cuatrocientas personas. El principal objetivo de la feria es promover los canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes demandantes de empleo, ofreciendo en un único espacio los recursos y herramientas para mejorar su empleabilidad, así como mostrar el emprendimiento como otra forma de trabajar.

Los participantes son principalmente jóvenes menores de 30 años que actualmente ni estudian ni trabajan y personas que están interesadas en mejorar su empleabilidad.

Además, en la Feria participan varias empresas que ofrecen empleo y que presentan los perfiles profesionales más demandados por ellas, principalmente FP de grado medio y superior, diplomados, licenciados, graduados, con formación de Técnicos de Comercio, economía, administración de empresas, ciencia y tecnología de los alimentos, informática/tecnologías, sistemas de telecomunicaciones, instalaciones y sistemas eléctricos y automáticos, cocina y gastronomía, dirección de cocina y restauración, mecatrónica industrial, mantenimiento electromecánico, administración de sistemas informáticos y redes, auxiliares de enfermería, enfermeros, comerciales, etc.

Entre otras, sobresale la presencia de Decathlon, Aki, Gadisa, Carrefour, Grupo Promóvil, Moralejo Selección, Caja Rural de Zamora, Residencia SARquavitae Puerta Nueva, HP Solutions, Softoro Development Center o Worten.

Esta actuación esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora.

Comentarios