Ciudadanos aboga por la concentración parcelaria para evitar incendios como el de Fermoselle

La formación naranja solicita en las Cortes que se declare zona catastrófica al territorio afectado por el fuego de Fermoselle  

 IMG 8586Copy
IMG 8586Copy

El procurador de Ciudadanos en las Cortes, José Ignacio Delgado, atendía a los medios este lunes a las puertas de la Diputación. Una cita para manifestar la petición de Ciudadanos de declarar zona catastrófica al territorio afectado por los incendios declarados este verano en el Parque Natural de los Arribes. "Los asesinos forestales no quedaran impunes pero ahora es momento de trabajar por las personas que lo han perdido todo".

Con estas palabras, José Ignacio Delgado solicitaba a la administración un aumento de vigilancia mediante drones para evitar que estos sucesos sigan "arrasando" nuestros pueblos. Una petición que se llevará a las Cortes junto con la necesidad de estructurar los terreros mediante la concentración parcelaria. Este método subsanaría los problemas de contar con caminos "sucios" y que el fuego alcance mayores consecuencias.

Desde Ciudadanos catalogan de "urgente" la necesidad de comenzar a trabajar por aquellos ganaderos que se han visto afectados por el fuego de Fermoselle así como el resto de habitantes que sufrieron las consecuencias de las llamas. "No puede ser que en Portugal, un país con menores posibilidades económicas que nosotros, cuenten con concentraciones parcelarias y en nuestros municipios no", de esta manera Delgado solicitaba un mayor trabajo en los campos zamoranos.

Pero, para el procurador de Ciudadanos, otra de las vertientes principales para paliar las consecuencias del fuego reside en "escuchar a los vecinos". Por ello, además de solicitar en las Cortes la declaración de zona catastrófica, Delgado se dirigía al delegado territorial, Alberto Castro, para que "tomase en consideración las necesidades y opiniones de los vecinos ya que son las verdaderas víctimas".


De esta manera, Ciudadanos ponía de manifiesto las peticiones que serán llevadas a las Cortes para intensificar las labores en los campos y evitar así más incidentes como los de este verano. "La gente no entiende tal abandono y las administraciones deberían empezar a trabajar con mayor dedicación en el problema de los incendios", concluyó Delgado. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído