lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

El Ayuntamiento celebra este viernes el acto de reconocimiento personal al Alcalde en la II República, Cruz López

El Ayuntamiento celebra este viernes el acto de reconocimiento personal al Alcalde en la II República, Cruz López

El 1er Teniente Alcalde Antidio Fagúndez hará entrega a sus familiares de la Declaración del Ministerio de Justicia en el acto que tendrá lugar este viernes a las cinco de la tarde en el Salón de Plenos.

En aplicación de la Ley de Memoria Histórica y de los acuerdos del Pleno celebrado el 20 de marzo de 2017, el Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo este viernes el Acto de Declaración de Reparación y Reconocimiento Personal a Cruz López, Alcalde socialista de Zamora en la II República, quien sufrió las consecuencias de la Guerra Civil siendo destituido de su cargo víctima de la depuración del régimen franquista.

El Acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora, por medio del cual se hará entrega a sus familiares de la citada Declaración de Reparación y Reconocimiento Personal expedida por el Ministerio de Justicia del Gobierno de España a propuesta del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Zamora.

En el acto, el 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez hará entrega de la Declaración a la hija del Alcalde, Mercedes López Tola, a su nieta Marian López Alonso y a su biznieta Paula de la Torre López. Será esta última, su biznieta Paula de la Torre López quien después de recoger la Declaración se dirija a los asistentes en el Salón de Plenos Municipal en representación de la familia de Cruz López García.

En el acto de también estarán presentes, entre otros, el Alcalde de la ciudad Francisco Guarido.

Comentarios
Lo más