martes. 24.10.2017 |
El tiempo

Escuela para el futuro: crear un modelo educativo basado en un enfoque europeo

Escuela para el futuro: crear un modelo educativo basado en un enfoque europeo

El Servicio Español para la Internalización de la Educación selecciona el proyecto Erasmus+ de la Medalla Milagrosa que pretende aumentar la dimensión europea de este centro educativo de la capital zamorana.

A finales del curso pasado, el Colegio Medalla Milagrosa de Zamora recibía la noticia desde el Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE) de que su proyecto Erasmus+ había sido seleccionado. Desde entonces, son varios los profesores de este centro educativo los que están teniendo la oportunidad de conocer las nuevas metodologías que actualmente se están desarrollando en Europa, así como entrar en contacto con otras realidades educativas en países como Francia, Reino Unido, Irlanda, Finlandia, Islandia, o Suecia.

Dicho proyecto tiene una duración de 24 meses, y ya se han llevado a cabo tres movilidades: la primera tuvo lugar en el mes de julio, en Vichy (Francia), donde se realizó un curso de metodología y cultura francesa. En el mes de agosto se realizó la segunda formación, un intercambio de experiencias e ideas con otros profesores de diferentes nacionalidades en Leeds (Inglaterra). En estos días el destino es Finlandia, y durante esta semana una de las docentes del centro se encuentra conociendo la realidad educativa del país, visitando sus centros escolares y descubriendo la cultura finlandesa.

Estas experiencias, al igual que en los cursos anteriores, se compartirán posteriormente con todo el claustro, permitiendo dotar a este colegio de esa dimensión europea necesaria para formar a sus alumnos en un entorno plural y multicultural, adquiriendo a la vez las habilidades y destrezas necesarias que demanda la sociedad del siglo XXI.

Erasmus milagrosa programa

Comentarios