sábado. 20.01.2018 |
El tiempo

La zamorana Bea Barrio será ponente en el prestigioso ReUSO que se celebra en Granada

La zamorana Bea Barrio será ponente en el prestigioso ReUSO que se celebra en Granada

Bea Barrio participará como ponente en el V Congreso Internacional sobre documentación, conservación y reutilización del patrimonio arquitectónico y paisajístico para exponer un plan de gestión sostenible de la muralla de Zamora, un estudio para mejora de su accesibilidad y la importancia de la concienciación social.

ReUSO es un prestigioso congreso internacional que reúne a investigadores de los cinco continentes en torno a la reutilización del patrimonio arquitectónico, urbanístico, así como paisajes culturales e industriales, todo ello desde una perspectiva interdisciplinar, científica y global. El congreso aborda cuestiones metodológicas, técnicas, académicas o proyectuales, sobre la documentación, la conservación, la reutilización y la recuperación del patrimonio arquitectónico, urbanístico o paisajístico.

ReUSO Granada 2017 será la quinta entrega de un congreso celebrado alternativamente entre España e Italia. El congreso ha tenido como sedes la Universidad Politécnica de Madrid (ReUSO2013), la Università degli Studi di Firenze (ReUSO2014), la Universidad Politécnica de Valencia (ReUSO2015), y como última, la Università degli Studi di Pavía (ReUSO 2016).

En la última edición celebrada en Italia, la arquitecta zamorana Bea Barrio estuvo presente como ponente. Barrio ofreció una conferencia ensalzando los valores históricos y patrimoniales de la muralla y del puente de piedra de la capital. Su creación, su evolución, sus daños por el paso del tiempo y sus posteriores restauraciones fueron el objeto del estudio. Pero su presencia entre algunos de los mejores investigadores del mundo en relación al patrimonio no queda ahí, ya que esta semana participará en la quinta edición de este congreso anual.

Así, durante los días 18 (presentación), 19, 20 y 21 de octubre de 2017 se celebrará el V Congreso ReUSO en Granada, la Ciudad de la Alhambra, organizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Granada, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Florencia. El congreso tendrá como sede la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

En este congreso, Bea Barrio ofrecerá a los asistentes una ponencia exponiendo los avances sobre ese trabajo que inició el año pasado, centrándose esta vez en un plan de gestión sostenible de la muralla, un estudio para la mejora de la accesibilidad y la importancia que juega la concienciación social. Su conferencia está prevista para el viernes a las 10.50 horas bajó el título “Metodología para la puesta en valor de una muralla en un conjunto histórico. El caso de Zamora”.

Comentarios
Lo más