lunes. 22.01.2018 |
El tiempo

Catorce nuevas empresas se beneficiarán de las líneas de ayuda del Ayuntamiento

Catorce nuevas empresas se beneficiarán de las líneas de ayuda del Ayuntamiento

Este martes se daban a conocer las ayudas a la creación de empresas y puestos de trabajo. Una subvención de la que se beneficiarán hasta catorce proyectos a los que se destinará una ayuda de más de 73.000 euros en plan de inversiones y de alquileres.

Eran 27 los expedientes presentados, de los cuales once fueron archivados por falta de documentación y dos negativos por falta de inversión. De esta manera, serán 14 los proyectos que se beneficiarán de estas ayudas. Entre los catorce proyectos se encuentran comercios de todo tipo como tiendas de alimentación, un supermercado, charcutería, servicio financiero, etc. Además, generarán hasta 21 nuevos puestos de trabajos entre autónomos y trabajadores.

Estos proyectos realizan una inversión de más de 350.000 euros en la ciudad. Por ello, el total de ayuda es de 73.438 euros, siendo 18.000 en concepto de ayudas a alquileres, y 55.438 euros en ayuda a inversiones.

Para la línea de alquileres serán tres las nuevas empresas beneficiadas, mientras que para la línea de inversión serán once. De esos once, el máximo a recibir serán seis mil euros, y el mínimo por encima de los cuatro mil. En cambio, en las ayudas a alquiler, los tres proyectos recibirán una ayuda de 6.000 euros cada uno. 

Comentarios