martes. 23.01.2018 |
El tiempo

Amnistía Internacional Zamora organiza una mesa redonda sobre el problema de la vivienda

Amnistía Internacional Zamora organiza una mesa redonda sobre el problema de la vivienda

Bajo el título “La crisis de vivienda, no ha terminado”, en la reunión participarán diferentes organizaciones locales expertas en el tema

Amnistía Internacional Zamora ha organizado una mesa redonda sobre la problemática de derecho a la vivienda. La reunión se celebrará en la capital zamorana el lunes 30 de octubre, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga.

La mesa redonda será presentada por Manuel Fuentes, coordinador del Grupo de Amnistía Internacional en Zamora, y en ella participarán expertos en la materia de diferentes organizaciones locales. Así pues, intervendrán Juan Carlos Payo, responsable de derechos a la vivienda de Amnistía Internacional Castilla y León; Silvia Montalvo, coordinadora de Cruz Roja en Zamora; María León, directora del centro de acogida de Cáritas en Zamora; y Patricio Alonso y María J. García, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. 

También contaremos con la presencia de un representante de la Concejalía de Servicios Sociales y con la intervención de Jesús Alonso Vega, víctima de desahucio. Desde Amnistía Internacional denunciamos la violación sistemática del derecho a la vivienda en España por parte de las autoridades, además de la vulneración de derechos humanos en el marco de los desahucios (desalojos por impagos de cuotas hipotecarias o rentas de alquiler). 

En Amnistía Internacional pedimos al Gobierno central la puesta en marcha de un Protocolo Marco sobre desalojos que garantice la coordinación entre juzgados y autoridades locales ante tales situaciones. Con la implantación de este protocolo, los juzgados se verían obligados a informar a los servicios sociales sobre los desalojos previstos para que estos inicien la búsqueda de una vivienda alternativa adecuada para proporcionar asistencia a las personas con recursos limitados.

Comentarios
Lo más