domingo. 21.01.2018 |
El tiempo

Las farmacias de Zamora apuestan por potenciar la prevención del ictus

Las farmacias de Zamora apuestan por potenciar la prevención del ictus

Coincidiendo con esta fecha el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Asociación de Pacientes “Freno al Ictus” y la Sociedad Española de Neurología (SEN), en colaboración con los laboratorios Bayer y Boehringer, ha puesto en marcha una campaña que pretende mejorar la prevención y la adherencia a los tratamientos.

El objetivo de la campaña es trasladar a los pacientes la manera de detectar un ictus, y conocer cuáles son los factores de riesgo. Hacer esta prevención desde la red de 168 farmacias comunitarias de Zamora puede generar un efecto multiplicador del conocimiento de la enfermedad y la prevención.

El ictus es la segunda causa de muerte en España, la primera en mujeres. Además, es la primera causa de discapacidad en adultos. 120.000 personas se ven afectadas cada año en España por un ictus, el 35% en edad laboral. El ictus provoca la muerte o discapacidad grave en el 50% de los casos. Una de cada seis personas tendrá un ictus en su vida y el 90% son prevenibles.

Para ello los farmacéuticos de Zamora han recibido la Guía Práctica “ICTUS”, con la que podrán formarse y conocer la importancia del ICTUS, sus manifestaciones clínicas, el manejo de la fase aguda, un mayor conocimiento de las novedades farmacológicas de su tratamiento y el papel que pueden jugar las farmacias comunitarias.


Comentarios