El Ermitaño cambia los fogones por las aulas para enseñar a los más jóvenes los secretos del paladar

Euro-Toques, celebra la XXIV edición del Día del Gusto y el Producto, que se organiza, como cada año, el primer jueves de noviembre y que tiene como objetivo mostrar de una forma didáctica y divertida los sabores que pueden detectar y concienciar a los más pequeños de la importancia de una buena alimentación. 


0 Comentarios

 El Ermitaño abre su cocina a los comensales
El Ermitaño abre su cocina a los comensales

En esta edición participan cocineros, entre los que podemos encontrar a Pedro Subijana,Ramón Roteta,Adolfo Muñoz, Pablo Loueiro, Quique Cerro, Xanty Elías,Koldo Royo,Susi Díaz, Pedro Mario y Oscar Manuel Pérez,Pedro Salcedo, Isabel Alvarez, Rubén Solana, Sergio Garrido, Joaquin Felipe entre un gran grupo de socios de Euro-Toques.


El Día del Gusto y del Producto se celebra el jueves 2 de noviembre y es la jornada en la que los cocineros Euro-Toques, de todo el país, cambian las cocinas de sus restaurantes por las aulas de los colegios para impartir una lección muy especial. Enseñan a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes paladares, usando para ello todos los sentidos. La unidad didáctica versará sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable y la importancia de compaginar dieta y actividad física. 

Los cocineros enseñarán a los jóvenes a potenciar el consumo de los productos de temporada de cada región y comarca. La importancia de las frutas y las verduras y de otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.


Cerca de 60 cocineros celebrarán El Día del Gusto y el Producto con más de 7.000 escolares repartido por todo el territorio. Cocineros de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra, País Vasco, Rioja y Tenerife se darán cita a partir de las diez de la mañana en diferentes colegios equipados con su correspondiente chaquetilla de cocinero, con el objetivo de ser una voz autorizada a la que los escolares a buen seguro harán caso en su discurso.


El Día de Gusto es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que reúne a más de 700 cocineros de todo el país.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído