domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Zamora10 se reúne con el consejero para valorar la implantación de una Escuela Nacional de Industrias Lácteas

Zamora10 se reúne con el consejero para valorar la implantación de una Escuela Nacional de Industrias Lácteas

El Grupo de Trabajo de Educación y Universidad debatía en las últimas semanas las posibilidades para la puesta en marcha de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas en Zamora y en las últimas horas se reunía con el consejero de Educación, Fernando Rey, para trasladarle las primeras conclusiones.

En la primera reunión del Grupo de Trabajo de Educación y Universidad celebrada el pasado jueves, los miembros de este grupo analizaron y debatieron el proyecto de puesta en marcha de una Escuela Nacional de Industrias Lácteas en Zamora.

En el debate surgieron varias propuestas de las titulaciones, niveles, contenidos, y participación del sector privado en el proyecto. Se acordó trabajar sobre las diferentes opciones puestas sobre la mesa para decidir, con los informes pertinentes, la opción más viable y sostenible.

Así mismo, el viernes por la mañana representantes de Zamora10, con el coordinador del Grupo de Trabajo, José Manuel del Barrio, y la Directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, y miembro del Grupo de Trabajo, Yolanda Gutiérrez, se reunieron con el Consejero de Educación, Fernando Rey, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto de Castro, el Director General de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, y el Director Provincial de Educación, Fernando Prada, para intercambiar informaciones acerca de las posibilidades de la puesta en marcha de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas en Zamora.

En la reunión, el Consejero de Educación destacó la disponibilidad de la Junta de Castilla y León en apoyar la consecución de este objetivo académico de vital importancia para Zamora.

Comentarios