martes. 21.11.2017 |
El tiempo

Las ofertas de trabajo con faltas de ortografía reciben menos candidatos

Las ofertas de trabajo con faltas de ortografía reciben menos candidatos

Tres de cada diez personas en búsqueda de empleo las rechazan si están mal redactadas.

La publicación de una oferta de trabajo óptima es fundamental para atraer el talento y encontrar el profesional idóneo que se necesita para cubrir una vacante.

Según los datos de InfoJobs, existen varios factores, coincidentes para todo tipo de perfiles, por los que los candidatos rechazan las ofertas planteadas por los reclutadores: algunas de estas razones están relacionadas con un Employer branding poco atractivo, es decir, la imagen que proyecta la empresa al exterior, pasando por las faltas de ortografías y, por supuesto, que la oferta no se ajuste a lo buscado.

Así, 9 de cada 10 personas en búsqueda activa de empleo descartan directamente una oferta laboral cuyas condiciones no se ajustan a lo esperado. Los valores que fomenta una empresa también son muy importantes, ya que un 68% de los candidatos rechazaría una oferta publicada por una compañía que no cuida su Employer Branding.

Al mismo tiempo, el 38% de los candidatos descartan las ofertas que no muestran la empresa para la que se va a trabajar; el 35%, las que no indican el tipo de contrato; y el 32% rechazan las ofertas que tienen faltas de ortografía. En el caso de la importancia que se da a la publicación del salario, se aprecian diferencias entre los ocupados y los desocupados. Mientras el 28% de las personas ocupadas rechazaría una oferta que no indica el salario; cuando se trata de personas desocupadas, el porcentaje se reduce al 21%.

Comentarios
Lo más