jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

El sistema de riego municipal utilizará agua del río en vez de potable

El sistema de riego municipal utilizará agua del río en vez de potable

El parque de Olivares será el segundo en contar con esta novedad además de sustituir su sistema manual por uno automático.

El parque de Olivares renovará su sistema de riego manual por uno automático. Además, el agua utilizada para este servicio será agua del río en vez de agua potable. A través de esta novedad, el ahorro será de 58 metros cúbicos de agua potenciando así la sostenibilidad del sistema de riego municipal.

Esta intervención se engloba dentro de las inversiones sostenibles y tendrá un coste de 279.999 euros y el parque de Olivares comenzará a utilizar agua del río en vez de agua potable. Será el segundo de los parques que opte por este sistema ya que hasta el momento solo estaba presente en una zona Las Pallas.

"Se trata del inicio de una actuación que pretende conseguir una mayor sostenibilidad y carácter ecológico además del ahorro que supone", con estas palabras, Romualdo Fernández, concejal de Urbanismo ponía sobre la mesa la intención de adecuar todos los riegos mediante este sistema.

En el mismo sentido, el responsable de Urbanismo aseguraba que se ha conseguido un ahorro del 10% en el sistema de riegos teniendo en cuenta las condiciones de sequía que se han encrudecido especialmente este año.



Comentarios