martes. 12.12.2017 |
El tiempo

La empresa saliente y entrante en la gestión del servicio de la ORA ilustran el traspaso de poderes

La empresa saliente y entrante en la gestión del servicio de la ORA ilustran el traspaso de poderes

La empresa Dornier iniciará en las próximas horas la gestión de la ORA tras la firma este miércoles del acta de entrega y recepción del servicio con Iridium.

La nueva adjucataria Dornier-Empark es ya oficialmente la empresa que gestionará el Servicio Municipal de Aparcamiento en Superficie tras la firma del Acta de entrega y recepción del servicio con la anterior adjudicataria Iridium, acto formal que se celebraba este miércoles en el despacho de la Alcaldía.

De esta forma, a partir de las próximas horas entra en funcionamiento el nuevo servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública (ORA), tras la firma del acta con la presencia del Alcalde Francisco Guarido, el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez, el Secretario General del Ayuntamiento de Zamora José María García, el gerente de la empresa Dornier-Empark Teodoro Brioa, la Gerente de Aparcamientos de Iridium Isabel Hernández y el Director e Explotación José Alfredo Fernández.

Tal y como han anunciado los representantes del Ayuntamiento de Zamora y de Dornier el nuevo servicio de la ORA mantendrá las 1162 plazas actuales y contará con 79 parquímetros todos ellos autónomos, con pantalla en color de alta resolución y alimentados por placas solares. Se mantendrá el personal actual con once controladores que contarán con nuevos terminales portátiles, más cómodos y eficientes que los actuales.

Otra de las novedades será la instalación de una pantalla que mostrará diversas informaciones municipales relacionadas con la movilidad urbana. Entre novedades destaca la posibilidad de pago con tarjeta o a través del móvil y sin necesidad de poner el ticket, el control a través del número de matrícula, la ampliación de dos a tres horas en periodo máximo de estacionamiento en la misma zona, la autorización de hasta tres horas de estacionamiento a precio reducido al 50% para los comerciantes, o la ampliación del horario para los vehículos de suministro y servicios que podrán sacar sus ticket para un periodo de hasta 9 horas.

Posteriormente, funcionarios y representantes municipales del Ayuntamiento de Zamora han mantenido una reunión de trabajo con la empresa para abordar diversos aspectos técnicos.

Comentarios
Lo más