lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

Las nuevas ofertas de trabajo buscan titulados universitarios, aunque sin especificar estudios

Las nuevas ofertas de trabajo buscan titulados universitarios, aunque sin especificar estudios

Todas las ofertas referidas a alguna titulación concreta bajaron, ascendiendo porcentualmente aquellas que no especificaban. La mayoría de los empleos son para empleados, mientras que los directivos no llegan al 3%.

Casi la mitad de ofertas destinadas en el último año en Castilla y León pedían titulados universitarios o con estudios de posgrado, mientras que hasta el 31,23% estas iban destinadas a trabajadores con titulación de Formación Profesional, según los datos del último informe de Adecco. De esta manera, el 45% del primero de los casos es superior a la media nacional, con el 42%.

Por titulaciones, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Comercio y Marketing y Psicología y Psicopedagogía fueron las únicas que superaron el 2%, mientras que Telecomunicaciones aparece en cuarto lugar.

En la parte baja, en cambio, el menor número de ofertas fueron destinadas a los titulados en Ingeniería en Organización Industrial, Filología, Artes y Diseño o Arquitectura, entre otras, que ni siquiera llegan a medio punto porcentual junto con otras como Odontología o Ingeniería Electromecánica.

En todos los casos, eso sí, descendieron el porcentaje de ofertas destinadas a un tipo de titulación y crecieron exponencialmente aquellas que no especificaban qué titulación universitaria.

Además, de cada cien ofertas de empleo que se publican en Castilla y León, 48 de ellas van destinadas a empleados, 35 a técnicos y 15 a mandos intermedios. Los puestos directivos, por tanto, apenas suponen un 2,28% del total.

El puesto de trabajo estrella en Castilla y León es el de comercial, pues aglutina el 11,25% de las ofertas. Por detrás de ellos se encuentran los asesores/promotores (4,19%), los técnicos de mantenimiento industrial (2,59%), los operarios (2,49%) y los dependientes (2,01%).

Comentarios