lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

García Valiente: “Hay que seguir la buena línea, aunque sabemos que Cuenca es una pista complicada”

García Valiente: “Hay que seguir la buena línea, aunque sabemos que Cuenca es una pista complicada”

El entrenador del BM Zamora MMT Seguros analizaba el choque que este sábado medirá a su equipo ante el Ciudad Encantada. García Valiente reconocía que será una pista complicada para prolongar la buena racha, pero no renuncia a dar la sorpresa en Cuenca.

Encuentro con Leo. Seguros que Leo conocerá mejor a los nuestros. Nos conoce mucho, en los entrenamientos sabía perfectamente dónde lanzaba cada uno de los compañeros, pero una cosa es entrenar y otra jugar. Es un porterazo y este año lo está ratificando en la Liga Asobal. Es un guardameta de altísimo nivel. No obstante es solo uno de los muchos problemas que nos encontraremos en Cuenca.

Ciudad Encantada.
Es un equipo que está invicto en casa y es una de las canchas más bonitas de la liga por cómo aprieta su afición. Es un equipo que aprieta mucho en defensa, compactos, serios y apoyados por Maciel. A partir de ahí, salen bien al contraataque. Será un encuentro complicado, fuera de casa, pero trataremos de seguir con la inercia positiva que alcanzamos el pasado sábado con la primera victoria. Vamos a intentar competir hasta el final y quién sabe si así logramos puntuar.

Semana de trabajo. Cuando ganas siempre es una semana más amena. Sobre todo el domingo lo disfrutas mucho, aunque cuando llega el lunes ya lo tienes que olvidar y pensar en el siguiente partido. La alegría en casa del pobre dura muy poco. Pero la primera victoria fue un paso importante y hay que seguir en la línea, aunque seamos conscientes de que es una pista complicada. Haremos los deberes durante la semana a la hora de preparar el partido y trataremos de ganar.

Claves. Pues siempre hay matices. Pero fundamentalmente debemos ser nosotros mismos, jugar rápido, darle ritmo a la bola, tratar que circule de un lado a otro muy rápido para generar espacios. Ellos son muy duros en defensa y hay que tratar de abrirla. Y luego es clave acabar jugadas, no permitir que Leo coja a dos manos, porque rápidamente saca contragolpes a los extremos.

Baja de Ander. Es una baja importante porque estaba en un buen momento de forma, cada vez mejor. Pero no podemos lamentarnos y tenemos que ser conscientes que el peso que él asumía por partido debe ser repartido por todos los demás compañeros, no solo por Anderson.

Comentarios