El derribo total del número 17 y 19 de la avenida de la Feria contará con mayores medidas de seguridad

Este miércoles se han iniciado los trabajos de derribo del número 17 y 19, tras una semana de trabajos en la estructura, y se procederá al derribo completo con mayores medidas de seguridad. 

 IMG 2974Copy
IMG 2974Copy

El derribo completo del número 17 y 19 de la muralla se acometerá el próximo jueves con una intervención que contará con mayores medidas de seguridad. Se procederá a cortar el tráfico del carril adyacente a los inmuebles para evitar problemas similares al anterior derribo. Tras una semana de trabajo en las estructuras el derrumbe completo se realizará de manera más "segura" tal y como ha destaca el alcalde, francisco Guarido, en la mañana de este martes.

Con el derribo de estas dos edificaciones se ganarán 160 metros de espacio dentro del ambicioso proyecto de liberación de la muralla puesto en marcha por el Ayuntamiento. Un proyecto que continuará el próximo año con la eliminación del número dos de la bajada de San Martín y el número once de la avenida de la Feria. De esta manera desde el ayuntamiento se pretende conseguir la vista de la muralla para "implementar el turismo de la ciudad y que los zamoranos disfruten de la misma".

La actuación en estos dos inmuebles se ha prolongado en el tiempo puesto que ambos contienen uralita y necesitan la intervención de una empresa especializada para que se realice con "garantías”. El coste de la intervención del número 17 y de 19 ha supuesto en coste de más de 100.000 euros y el derribo se cifra en los 8.000 euros.

Del mismo modo catalogan de "imprescindible la eliminación del número 11 para conseguir despejar la zona y restaurarla para instalar una zona ajardinada y con mayor comodidad para los viandantes para poder "disfrutar" de la vista de la muralla despejada. Dentro de este plan enfocado al baluarte zamorano, se procederá al estudio integral del mismo gracias al máster de José Luis Campano que diagnosticará el estado de la muralla.

GALERÍA | Así ha sido el inicio de los trabajos de derrumbe de ambos números






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído