lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

ADES Zamora acredita la formación de 46 personas en riesgo de exclusión dentro del programa 'Incorpora'

ADES Zamora acredita la formación de 46 personas en riesgo de exclusión dentro del programa 'Incorpora'

Cerca de medio centenar de alumnos han recogido los diplomas acreditativos de su participación en la Formación Incorpora de la Caixa que desarrolla ADES en Zamora.

La Obra Social 'la Caixa' ha clausurado tres acciones formativas en Zamora en la que han que han participado 46 personas en riesgo de exclusión social. Las tres formaciones se incluyen dentro del programa Incorpora de la entidad bancaria y han sido desarrolladas a través de ADES, una de las entidades sociales encargadas de desarrollar el programa incorpora en el territorio.

El cerca de medio centenar de alumnos han recogido los diplomas acreditativos de su participación en presencia de las empresas de la zona colaboradoras con el programa. Conjugando las necesidad de las empresas del sector y el perfil de las personas destinatarias. Se han desarrollado tres acciones formativas integradas en los sectores de la hostelería, la albañilería y la atención al cliente.

Las acciones formativas realizadas durante este año por ADES Zamora han logrado la formación de 46 personas y han facilitado 22 inserciones laborales. Una formación de 270 horas destinadas al empoderamiento y el desarrollo de las competencias técnicas de los participantes incluyendo prácticas no laborales en 20 empresas colaboradoras.


La entrega de diplomas se ha realizado este lunes en la sede de ADES donde los alumnos participantes han puesto en valor este programa y han puesto de manifiesto sus ganas e intención de trabajar al margen de su edad o sus dificultades para introducirse de nuevo, o primera vez, en el mundo laboral. 


Comentarios