Profesionales del campo se manifiestan en Valladolid para reclamar ayudas para los productores

Agricultores y ganaderos se concentraban este miércoles en Valladolid para presionar a la Junta de Castilla y León con el objetivo de conseguir más ayudas para paliar los efectos de la que consideran peor campaña conocida. Denuncian la intervención del Estado en los precios y ponen de manifiesto la crítica situación en la que están las explotaciones ganaderas y sobre todo agrarias por sus márgenes irrisorios.

 2017083014150914719
2017083014150914719

Profesionales del campo mostraban este miércoles en Valladolid su malestar tanto con la Junta como con el Ministerio de Agricultura por las medidas adoptadas ante la grave situación de sequía que están viviendo los campos en los últimos meses.

Activar las ayudas de minimis, comprometerse con un plan de modernización de regadíos, el pago del anticipo de la PAC-2017 a agricultores y ganaderos en octubre, ayudas directas a los campesinos o que el Ministerio de Agricultura se responsabilice de los avales para los préstamos son algunas de las medidas que han exigido las organizaciones agrarias ante las dos administraciones.

“Las pérdidas son de 22.000 euros por cada 120 hectáreas, algo inasumible debido a todos los gastos que tenemos, y la administración está siendo una ignorante”, exponen. Por este motivo, desde las organizaciones piden “sensibilidad” a las administraciones ante la situación “catastrófica” que está viviendo este sector en los últimos meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído