Lamentan el “abandono y la falta de reconocimiento” de la educación concertada

Las organizaciones FSIE CyL, Escuelas Católicas CyL y FACECAL-CECE CyL señalan al grupo socialista de Castilla y León y que “otras agrupaciones se suban al carro”

Alumnos Aulas. Archivo
Alumnos Aulas. Archivo

Las organizaciones FSIE CyL, Escuelas Católicas CyL y FACECAL-CECE CyL expresan su sorpresa y preocupación ante la ausencia de referencias a la concertada en la moción sobre materia educativa presentada en las Cortes por el grupo parlamentario socialista.

Por lo que las organizaciones han emitido un comunicado conjunto para manifestar su malestar ante la falta de reconocimiento por parte del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León a pesar de haber registrado una moción relativa a "Política general en materia de educación".

Que el grupo parlamentario socialista de CyL se olvide y abandone a la escuela concertada y privada de Castilla y León es algo habitual en el día a día de esta formación, incluso que se produzcan ataques y menosprecios por parte de su portavoz de educación en la propia sede de las Cortes de nuestra comunidad. Pero es cuanto menos sorprendente que a este abandono se hayan unido otros grupos parlamentarios como VOX, UPL, Soria ¡Ya! o Por Ávila, apoyando una moción en la que no se ha añadido ni una sola medida, ni mejora, ni siquiera una palabra de reconocimiento a la labor que ejercen los trabajadores y los centros educativos concertados en los que decenas de miles de alumnos están matriculados en sus aulas, gracias a que las familias de CyL pueden elegirlos libremente. Y de los que no hay que olvidar, entre otras cosas, la contribución a alcanzar los más altos niveles de calidad como así lo certifican varios informes internacionales, como Pisa, o la educación integral y en valores que ofrecen.

El pasado día 7 de octubre, tal y como recoge el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, el grupo socialista registró una moción relativa a "Política general en materia de educación". Una moción oportunista en precampaña electoral y a cuyo carro han querido subirse otras formaciones políticas, algunas hasta ahora muy alejadas de los principios ideológicos del PSOE, con la intención de obtener un dudoso rédito electoral.

Desde EECC, FACECAL-CECE CyL y FSIE-CL ponemos de manifiesto el malestar por este abandono a la escuela concertada de algunos partidos que hasta hace poco nos habían mostrado su apoyo y que ahora comprobamos que nos olvidan. Creemos que no será necesario recordar la importante implantación de la escuela concertada en el conjunto de Castilla y León, con un 30% del total de la oferta educativa, con más de 10.000 trabajadores y más de 100.000 alumnos en sus aulas y de manera concreta, ampliamente presente en provincias como León, Zamora, Salamanca, Soria o Ávila.

stats