La producción industrial de Castilla y León registra un aumento del 11,6% en febrero y encabeza la media nacional

La Comunidad registró la subida más importante de España, situándose 7,5 puntos por encima del resto

0 Comentarios

Industria agroalimentaria. Producción industrial. Archivo.
Industria agroalimentaria. Producción industrial. Archivo.

El Índice de Producción Industrial (IPI) registró un incremento interanual en febrero del 11,6 por ciento en Castilla y León, lo que supone, con diferencia, el aumento más importante entre las comunidades autónomas y 7,5 puntos por encima de la media nacional, que fue del 4,1 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por la Agencia Ical.

Solo Cataluña (9,4 por ciento) se acerca algo al dato de la Comunidad, puesto que el resto de territorios están muy alejados como Aragón (7,8 por ciento), Castilla-La Mancha (7,6 por ciento) y Murcia y Navarra (5,7 por ciento, en cada caso). Además, hay seis regiones con descensos como Asturias (-8,3 por ciento), Baleares (-4,3), Andalucía (-3,8), La Rioja (-3), Cantabria (-1,8) y Valencia (-0,8 por ciento).

Por otra parte, según el INE, la tasa del el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en febrero una variación del 1,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es de 1,2 puntos superior a la registrada en enero.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de equipo (4,3 por ciento) presentó la mayor tasa anual, seguido de los Bienes de consumo no duradero (3,6 por ciento). También hubo aumentos en Bienes intermedios (dos por ciento), Bienes de consumo duradero (0,5 por ciento) mientras que hubo caídas en Energía, con una bajada del 1,3 por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído