La Asociación Cultural Círculo Literario Margarita Ferreras sigue con sus actividades mediante las que pretende que la memoria de la escritora siga viva y a la vez divulgar su obra.

En el mes de abril la asociación convocaba el primer Certamen Poético Margarita Farrearas cuyo cierre para la presentación de trabajos fue el pasado 30 de junio. Al certamen se han presentado 54 poemas originales desde diferentes puntos de la geografía española, desde 37 localidades pertenecientes a 25 provincias y 12 comunidades autónomas.
El jurado presidido por María Ángeles Recio Ariza, catedrática de Traducción de la Universidad de Salamanca, y secretaria del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más prestigioso en su género en lengua española. Como vocal primero figura David Refoyo, publicista y poeta zamorano autor de cinco poemarios y dos novelas, miembro Seminario Permanente Claudio Rodríguez y del comité organizador de PoetiZa, festival de poesía de Zamora. Como segunda vocal, cuenta con Lola Fidalgo, socia del Círculo Literario Margarita Ferreras y editora del volumen colectivo “Ávida llama” dedicado a la figura de la poeta alcañizana. Como secretario del mismo, sin voto, actúa el catedrático de la Universidad de Salamanca, Arsenio Dacosta.

El fallo del jurado se hará público el próximo día 10 de agosto durante la celebración del IV Recital poético musical Margarita Ferreras que se desarrollará en el claustro del antiguo Convento de San Francisco de Alcañices (Centro Cultural). Como en ediciones anteriores, el recital está coordinado por Genoveva Fernández Ramos, presidenta del Círculo Literario Margarita Ferreras.




