El Casco Antiguo de Zamora viajará este domingo a la Edad Media con la recreación del entierro de los hijos de Arias Gonzalo, una propuesta de Capitonis Durii que recupera uno de los relatos ligados al Cerco de Zamora.
La actividad comenzará a las 20:00 horas en el interior del Castillo y continuará con un cortejo fúnebre por diferentes calles y plazas del centro histórico hasta llegar al parque de San Martín, donde tendrá lugar una representación teatral basada en un guion de Eduardo Cabrero.
El recorrido partirá de los jardines de Baltasar Lobo y continuará por la calle del Obispo, la plaza Antonio del Águila, Obispo Manso, la plaza de Arias Gonzalo, la plaza Fray Diego deza, la plaza de San Ildefonso, la Rúa de los Francos y la calle Sor Dositea Andrés, antes de concluir en San Martín.
La recreación evoca la figura de Arias Gonzalo y sus hijos, vinculada a la tradición medieval del Cerco de Zamora. El relato forma parte de la memoria histórica y legendaria de la ciudad y encuentra en las calles del Casco Antiguo el escenario para recuperar aquel episodio.
La iniciativa está organizada por Capitonis Durii, con producción del Ayuntamiento de Zamora y la colaboración del grupo de teatro Juan del Enzina.



