La programación cultural para este mes de noviembre llenará la Biblioteca Pública de exposiciones, los Museos y los teatros, incluidos los de la provincia, de espectáculos para todos los gustos y edades. Destacando el homenaje a Federico García Lorca el próximo jueves 5 de noviembre en el Teatro Principal con el show de Dulzaro.
Publicidad
Publicidad
EXPOSICIONES
- ‘Los XXXII primeros años. Festival Internacional de Magia de Zamora’ en la Biblioteca Pública hasta el domingo 15 de noviembre.
- ‘Esencial, alma y oficio’ en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Desde el sábado 7 hasta el próximo mes de enero.
- ‘Regresar’ de Raquel Díaz en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Desde el martes 17 de noviembre hasta el próximo mes de enero.
TEATRO
Publicidad
Publicidad
- ‘Flamenc Oh!!’. En el Teatro Principal de Zamora el próximo sábado 7 (20:30h.)
- ‘Don Juan en los Infiernos’. En el Teatro Reina Sofía de Benavente el domingo día 8 (20 horas)
- ‘Autorreverse’. En el Teatro Reina Sofía de Benavente el domingo día 22 (20 horas).
- ‘Dulcinea’. En el Teatro Reina Sofía de Benavente el viernes día 27 de noviembre (21 horas)
- ‘El Cid, “casi la verdad”’. En el Teatro Latorre de Toro el próximo sábado 28 (20 horas).
- ‘Arraigo’- espectáculo de danza-. En el Teatro Reina Sofía de Benavente el domingo 29 (20 horas).
MÚSICA
- ‘Lorca, sinfonía del amor oscuro’ de Dulzaro. En el Teatro Principal de Zamora el próximo jueves día 5 a las 20:30 horas.
- ‘Ajechando’ de Natalia Palencia. En el Teatro Municipal de Fuentesaúco, el sábado día 7 a las 20 horas.
CONFERENCIAS
- ‘¿Qué fue (es) el punk? Clase social y cultura desde una perspectiva histórica’. En el Museo Etnográfico de Castilla y León el próximo viernes día 6 a las 19 horas.
- ‘Claudio Rodríguez: poesía y agua’. En la Biblioteca Pública de Zamora en dos pases (17 y 21 horas) desde el jueves 12 hasta el sábado 14.
- ‘Bailen y sientan el poder del reggaetón latino como puente cultural’. En el Museo Etnográfico de Castilla y León el viernes 13 de noviembre a las 19 horas.
- ‘Cuando el cuerpo recuerda: ¿Qué es el trauma psicológico y cómo comprenderlo?’. En la Biblioteca Pública de Zamora el martes 17 a las 19 horas.
- ‘Menocchio, el molinero’. En dos pases el próximo miércoles 18 en el Museo Etnográfico de Castilla y León (18 y 20 horas).
- Jornadas de Estudios Locales organizado por Estudios Zamoranos Florian de Ocampo. En la Biblioteca Pública en jueves 19 y el viernes 20.
- ‘Punkis feministas y feministas punkis. Descentrando las subculturas’. En el Museo Etnográfico el próximo viernes 27 a las 19 horas.
LIBROS
Publicidad
Publicidad
‘Lado a Lado’: encuentro de poetas y escritores de Tras Os Montes y Zamora. En la Biblioteca Pública del 4 al 6 a las 17 y 21 horas.
- Presentación libro ‘Thelma y Tiemblo. Los secretos de los guardianes invisibles’. En el Museo Etnográfico este jueves 5 de noviembre a las 20 horas.
- Presentación de libro: ‘Canciones de amor (levemente) desafinadas’. En la Biblioteca Pública el martes 10 a las 19 horas.
- Presentación libro: ‘Soy Drichen’. En la Biblioteca Pública el sábado 21 a las 19 horas.
- Presentación de libro: ‘Cristal y secano’. En la Biblioteca pública el sábado 18 a las 19 horas.
CICLO DE CINE
- Segunda sesión BAFTA Shorts. Teatro Reina Sofía de Benavente. El jueves día 5, entrada gratuita.
- Cortometrajes de Nadia Werba. Teatro Reina Sofía de Benavente. El próximo jueves 12 a las 21 horas.



