José Francisco Matías es elegido administrador diocesano de Zamora hasta el nombramiento del nuevo Obispo

El representante de la Nunciatura, tras el funeral del obispo y en conversación privada con el vicario general, transmitió que se procediera a la elección de un administrador diocesano, tal y como dispone el Derecho Canónico.

8 Comentarios

 José Fco Matías
José Fco Matías

Así las cosas, el Colegio de Consultores de la Diócesis de Zamora -formado por Pedro Faúndez, Antonio Jesús Martín, José Francisco Matías, José Antonio Prieto, José Angel Rivera , Luis Miguel Rodríguez, y Luis Fernando Toribio- se ha reunido a última hora de la mañana de este martes  y ha elegido en primera votación a José Francisco Matías como administrador diocesano.

La elección se produce estando la iglesia diocesana en sede vacante, tras el fallecimiento del obispo, Gregorio Martínez Sacristán. El que hasta ahora ha sido vicario general tomará las riendas de la Diócesis de Zamora, hasta el momento en el que sea ordenado un nuevo obispo. El administrador diocesano cesará en su cargo cuando el nuevo obispo tome posesión. La decisión ya ha sido comunicada a la Sede Apostólica.

¿Qué es un administrador diocesano?

Es un sacerdote elegido por el colegio de consultores para gobernar temporalmente una Diócesis en sede vacante. Ha de designarse un solo administrador diocesano. Debe ser mayor de 35 años, y destacar  por su doctrina y prudencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído