La Virgen de la Soledad ya ha salido de San Juan después de casi tres años sin salir del templo y lo ha hecho acompañada de centenares de zamoranos y un gran número de cofrades que han abarrotado la Plaza Mayor y que no han querido dejarla sola en este momento. De una forma poco habitual, con la mesa antigua y a ruedas, llevada únicamente por cuatro hermanos para poder solventar la normativa Covid, la señora de Zamora, la Virgen de la Soledad, ya discurre por sus calles de camino a la Catedral.
La Virgen está siendo acompañada por las calles por el Merlú, la Banda CCTT de la Cofradía, la Banda de Música de Zamora (procesión de ida) y la Banda de Música Nacor Blanco (al regreso). En la ceremonia religiosa intervendrán el Coro Sacro Jerónimo Aguado dirigido por Pablo Durán y el barítono Luis Santana, hermano de la cofradía y gran embajador de Zamora y de la Virgen de la Soledad.
El itinerario que está llevando a cabo la Virgen de la Soledad y la Cofradía de Jesús Nazareno es calle Ramos Carrión, plaza de Viriato, rúa de los Francos, rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, calle del Silencio, plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, jardines de Antonio del Águila y plaza de la Catedral. El recorrido de regreso será el mismo en sentido inverso.
La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno interpretó La Salve, mientras que el Merlú también estuvo presente durante los primeros minutos de un recorrido que arrancó repleto de acompañantes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios