Tras el baile de nombres en las oficinas del Zamora CF para sustituir a César Villafañe en la dirección deportiva, el club rojiblanco ha hecho público durante la tarde de este jueves de San Pedro que el elegido ha sido finalmente el que estaba mejor colocado para acceder a ese puesto. Como ya adelantó Zamora24Horas, el hasta ahora responsable del área de la cantera del club, Aarón Riesco, se hace con la dirección deportiva y ya trabaja para construir una plantilla competitiva.
El club le ha dado la bienvenida en un escueto comunicado a través de sus redes sociales. "Desde hoy ocupa el cargo en la entidad con la ilusión y las ganas de ayudar a llevar al Zamora a lo más alto", apuntan. El propio Riesco se ha mostrado "muy contento y muy ilusionado con esta nueva aventura". "Ya son muchos los años de vinculación en el club y me veo totalmente preparado para asumir este nuevo reto", manifiesta. "Esperamos poder dar noticias pronto, y ahora es momento de ponerse a trabajar porque hay mucho por hacer", apunta e insiste en que "toca preparar una temporada y el tiempo se nos echa encima".
A sus 33 años, Aarón Riesco García, lleva vinculado al club cinco años, como Director de Cantera y Responsable del Área de Metodología del club.
Entre su formación destaca el título académico de Técnico Deportivo con especialidad en fútbol y el Máster en Big Data aplicado al Scouting Deportivo.
El nuevo director deportivo cuenta con una amplia experiencia, no solo por el trabajo desempeñado en el club, sino por su trayectoria anterior. Ha desempeñado funciones en los organigramas de categorías inferiores de clubes como el Villarreal CF o el Real Oviedo, además de ser Director Deportivo del primer equipo y cantera del Unión Deportiva Fraga de Huesca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios