Agustín Coscia, confirmado como nuevo jugador del Zamora CF

Tal y como avanzó zamora24horas hace semanas, el delantero argentino era el elegido por la dirección deportiva del Zamora CF para reforzar la ofensiva.

 3797326
3797326

Agustín Coscia es el nuevo fichaje que se incorpora a las filas del Zamora CF. Así lo confirmaba este jueves el club rojiblanco mediante un comunicado. El delantero argentino llega a la plantilla rojiblanca tras haber disputado su última temporada con el Almagro, equipo de Segunda División en su país de origen.

Hay que recordar que zamora24horas ya avanzaba esta incorporación a finales del mes de diciembre, pero la complicación de realizar todos los trámites y gestiones burocráticas para que el futbolista pudiera llegar a España han retrasado ligeramente el anuncio.

Agustín Coscia, de 23 años, disputó la última temporada en Almagro, equipo de la Segunda División argentina, con quien anotó dos dianas. Curiosamente, su último tanto ante Chacarita sirvió para darle la victoria a su equipo por 2-1 en lo que fue el último gol del fútbol argentino antes del final de la competición precipitado por el coronavirus.

Coscia llegó a Almagro a principio de la temporada pasada procedente de Rosario Central. El ariete rosarino tiene en su haber el título honorífico de máximo artillero histórico de la cantera de Rosario Central, un logro que en Argentina supone un importante reconocimiento. Tras pasar por todas las categorías y ser el máximo goleador del club rosarino, Coscia debutó con el primer equipo y se proclamó campeón de la Copa Santa Fé, aunque en este caso jugando con el filial. Esa última temporada con Rosario Central, en la que alternó primer equipo y filial, hizo 15 dianas con el conocido Kily González de entrenador.

Al término de la temporada, Rosario Central negoció con Talleres, equipo de Primera División, la cesión, pero la operación no salió y finalmente recaló en Almagro, de Segunda, aunque Rosario Central se guardó un 35 por ciento de sus derechos en un posible traspaso futuro, ante la enorme proyección que veían en Coscia.

Tras el confinamiento, Almagro rescindió casi al cien por cien de la plantilla y Coscia se vio sin equipo, encontrando ahora en el Zamora CF la posibilidad de probar suerte en el fútbol español y demostrar que los que veían en él al delantero del futuro del primer equipo de Rosario Central, de Primera argentina, no se equivocaban. 

Ahora solo falta saber qué jugadores abandonarán el club rojiblanco para hacer hueco a las llegadas de Coscia y Delmonte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído