PARTIDO ANTERIOR. Cuando enfrentas a equipos que están con posibilidades matemáticas o de estar arriba o de no descender, son los más difíciles. Van a muerte y están hiperrevolucionados. Entonces cuando no llegas a su nivel de competitividad, si no vas con toda la intensidad, te pasa factura. Y eso fue uno de los factores que tuvimos y hasta que no ajustamos ir a ese nivel de actitud, de confianza, de superarse en todos los sentidos, no pudimos equilibrar el partido. No se iban a dejar tan fácilmente y en ese lapso de tiempo estuvieron por encima. Nosotros también estuvimos por encima algún momento, pero no clarificamos. Volvimos a tener cierto problema a la hora de anotar el gol puntual que nos pudiera acercar más de lo que se dio al final.
REVANCHA. Sí que es una situación que está más en los jugadores que en los entrenadores. Fue un palo duro perder en casa cuando sabías que era tu rival directo, que esos dos puntos podían haber cambiado significativamente todo ese proceso que tenemos. Al no jugar del todo bien y perder en casa ante un rival directo, afectó de varias formas a varios jugadores, pero es algo que no he visto en los entrenamientos de esta semana. Simplemente hemos aprendido que hay que intentar ganar a cada equipo, siempre siendo competivos. Se puede dar o no el resultado, pero tampoco podemos estar como en el partido anterior.
CLAVES. Por un lado, la defensa. Aunque el 5-1 no estuvo del todo mal. Nuestro 6-0, con nuestros centrales que han venido jugando juntos últimamente y nos han dado mucha fortaleza en el centro del campo. Hay que buscar ese contraataque. Creo que si corremos bien, nuestro contraataque, y si controlamos el repliegue defensivo podemos obtener la victoria.
MALLORCA. Eso de mejor o peor lo pueden decir las puntuaciones. Ahora que Mallorca tampoco se juega nada es diferente. Ellos lo van a tomar igual que nosotros. Hay que puntuar, quedar lo mejor posible en la tabla y más bien es eso, avanzar en las puntuaciones.
JORTOS. Jortos tuvo muy buen partido. Había pasado por molestias en la rodilla, pero tuvo más minutos en el terreno de juego y en estos últimos dos partidos que quedan va a poder expresar lo que le gusta. Hubo momentos que lo hizo. Esa fortaleza en el uno contra uno y la visión en el lanzamiento son muy importantes, y eso nos va ayudar bastante con los jugadores más jóvenes.
GUILLE. Va a seguir con su rehabilitación, pero es muy poco probable que regrese esta temporada.



