El Balonmano Zamora quiere que la cantera siga creciendo y ha puesto el foco en los colegios de la capital y la provincia. El club ha lanzado su oferta para incorporarse a su Escuela de Balonmano a través de la actividad extraescolar que desarrolla en los centros educativos.
La propuesta está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2015 y 2020 y no tendrá ningún coste para las familias. Los participantes podrán dar sus primeros pasos en este deporte de la mano de monitores titulados, que trabajarán tanto la iniciación técnica como valores asociados al balonmano como el compañerismo, el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo.
La actividad contempla una hora semanal de entrenamiento, a la que se suma la posibilidad de participar en competiciones los sábados también de manera gratuita. El objetivo es que los niños puedan trasladar a la pista lo aprendido durante las sesiones y tengan desde el principio contacto con la competición.
A la propuesta deportiva se añaden otros incentivos. Todos los participantes recibirán una camiseta de regalo y un carnet de socio gratuito, con el que los menores podrán acudir durante una temporada a los encuentros del Caja Rural Balonmano Zamora.
El club afronta además un curso especialmente ilusionante después del regreso del primer equipo a la División de Honor Plata, una circunstancia que permitirá a los nuevos integrantes de la escuela acercarse también a la competición de máximo nivel del balonmano zamorano.
Con esta iniciativa, el Balonmano Zamora pretende que los niños no solo descubran este deporte, sino que empiecen a sentirse parte del club desde sus primeros pasos, creando un vínculo con el equipo y con sus compañeros.
Para inscribirse, las familias interesadas deberán consultar directamente en su colegio por la actividad extraescolar de balonmano del Balonmano Zamora y solicitar allí la información necesaria para participar.
Desde el club defienden que el trabajo con los más pequeños es una de sus principales apuestas de futuro: “Una cantera fuerte comienza acercando el deporte a los colegios y ofreciendo a todos los niños y niñas la oportunidad de probar, aprender y disfrutar”.



