En tierras gallegas se ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Balonmano Zamora con su primer partido dentro de la fase de ascenso para hacerse con el sueño del ascenso a División de Honor Plata.

La marea pistacho, con 156 aficionados desplazados a Pontevedra, se convirtió en un jugador más frente al Cantera Sur. Marco inauguró el marcador a favor de los de Mojón en los primeros compases de una tarde apasionantes.
Los primeros minutos tuvieron nombre: Balonmano y apellido: Zamora, con un arranque fruto de ese sueño, el de volver de donde nunca debieron irse. El ecuador del primer tiempo dejó un marcador en el que el Balonmano Zamora duplicó en puntos a los El Ejido con un 6-12.
Tras una primera parte en la que ambos conjuntos se mostraron comedidos, el Balonmano Zamora impuso su ritmo y el marcador al descanso dibujó un esperanzador 10-16 para la familia pistacho.
A la vuelta de vestuarios los de Peral mostraron una presión mayor a la vivida en la primera parte del encuentro, pero la portería zamorana convirtiéndose en la mismísima muralla zamorana consiguió repeler en buena medida los ataques del rival.
“Zamora, Zamora, Zamora”, era el grito unánime desde la grada en el O Rosal con una afición mayoritaria que no dejó de remar. Pasados diez minutos de la segunda parte el imparable baile de los zamoranos dejaba ya un 14-20 en el luminoso.
El cambio de actitud de los andaluces y algunos fallos en la defensa, recriminados por parte de Mojón desde el banquillo, recortaron distancias entre ambos y los de Cantera Sur se ponían a solo tres puntos del Balonmano Zamora con un 23-26.
Empezaron a jugar con los tiempos los zamoranos, pero Moreno atravesó de nuevo la portería rival dejando un 24-28 a falta de dos minutos. Nuevo tiempo muerto, esta vez por parte de Félix para aclara situaciones ante la posible presión individual del Cantera.
Tras los últimos segundos en los que nada estaba aún decidido, el pitido final sonó como una alarma, pero el Balonmano Zamora no se despierta y sigue soñando por el regreso a División de Honor Plata tras este 25-28 firmado en Pontevedra.





