Carlos Ramos, el protagonista de la Copa del Rey: “No recordaba el gol como lo he visto en los vídeos”

El centrocampista del Zamora Club de Fútbol marcó uno de los goles del torneo al Villarreal, enviando un disparo a la escuadra de Gerónimo Rulli. Ramos atiende a Zamora24horas, reconociendo que el derechazo salió a la escuadra “como podía haber salido al marcador” y mostrándose autocritico al considerar que el equipo pudo haber metido en más aprietos al submarino amarillo.

 DSC 0312
DSC 0312

-Lo primero, enhorabuena por el gol, fue el protagonista de la tarde, ¿cómo lo recuerda?

Sinceramente, no lo recordaba como lo he visto en los vídeos. No sabía ni que estaba tan lejos ni cómo había sido casi. Me encuentro el rechace, creo que hay que acabar jugada, esa es mi idea el acabar jugada para que no nos pillaran en una contra y salió ahí a la escuadra como podía haber salido al marcador, la verdad (entre risas). Lo recuerdo como una acción de terminar jugada, más táctico que otra cosa.

-El gol ha salido en los medios nacionales, ¿se esperaba la repercusión?

No, no me esperaba la repercusión porque al final esto es Zamora y es lo que es. Sí que es verdad que al ser un Primera me imaginaba que iba a tener algo más de llamamiento aquí en Zamora o Castilla y León, pero lo que me he encontrado en las redes sociales y demás no me lo esperaba para nada.

-¿Le dijo algo David Movilla tras el partido?

No, no, no. No solemos hablar después del partido, David espera hasta el día siguiente para hablar de todo, pero conociéndolo sabía que no me iba a decir nada. Tampoco lo quiero porque al final las individualidades no nos llevan a nada. Corregir errores que vimos ayer, a mejorar sobre todo para el día del Deportivo de La Coruña y un poquito por ahí, individualmente no me ha dicho nada y tampoco me preocupa.

-¿Ha tenido muchas llamadas y mensajes?, ¿qué le han dicho?

Antiguos compañeros que con ellos no hacía eso, que soy un sinvergüenza, cosas de esas de broma. La mayoría felicitándome por el gol, que se alegran muchísimo por mí. Mensajes de alegría que me llenan de orgullo porque al final son gente que aprecio y que me aprecian ellos sobre todo.

-¿Alguien le pidió la camiseta por el gol de ayer?

Acabó el partido y la camiseta me la pidió el preparador físico, Diego, que es un fenómeno y que nos trata de la leche. Sin dudarlo se la di porque creo que más ilusión que la que le va a hacer a él o a algún familiar que por ahí me ha pedido no se la va a hacer a nadie. A los del Villarreal si se la doy les va a dar igual, así que mejor a uno de la casa que seguro que la aprecia más.

-El equipo plantó cara a un Primera División.

Les plantamos cara. Si es verdad que en mi opinión pudimos haber plantado bastante más cara por los problemas que tuvimos ahí para defender esos balones en profundidad, cuando nos filtraban nos superaban a Abel y a mí los mediocentros y se quedaban solos contra la defensa para filtrar un pase a esa gente tan rápida y que se desmarca tan bien. Pero al final la gente se fue con buenas sensaciones, nosotros también. Nos queda ese sabor de boca porque ya no te digo ganar, pero apretarles un poquito más si podríamos haber apretado, pero al final es lo que queda, buenas sensaciones para lo que viene que es muy bonito y muy importante, la verdad.

-¿Cómo ve al equipo después del parón?

La verdad que todas las dudas que pudiéramos tener se despejaron ayer. Ayer se vio otra vez el Zamora competitivo, que no da ni un balón por perdido, que se deja todo en el campo, lo que nos ha identificado esta temporada y que creo que nos va a seguir identificando porque si no ya hemos visto que en el momento en el que no somos nosotros mismos nos penaliza bastante. Cuanto más nombre tiene el rival y cuanto mayor es la motivación mejor responde este equipo.

-¿Cómo ve al Deportivo de La Coruña?

He visto que han tenido problemas con el tema COVID-19, que no sabían si iban a jugar o no. Veré el partido de Copa del Rey, sabemos lo que es el Deportivo, que es el claro favorito para quedar campeón de este subgrupo, claro favorito para ascender a Segunda División por jugadores, club e historia. Así lo afrontamos, una motivación extra que sea el Deportivo de La Coruña, un club histórico, pero sin duda le vamos a dar mucha guerra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído