El CB Zamora espera la llegada de la 'ventana FIBA' para hacer cambios en la plantilla

El parón liguero se contempla como el escenario ideal para seguir ojeando el mercado y hacer algunos cambios en el seno de la plantilla

Saulo Hernández da instrucciones a sus jugadores
Saulo Hernández da instrucciones a sus jugadores

Con un 0-5 en el registro de este arranque de temporada, el Club Baloncesto Zamora Enamora se ha convertido por el momento en el peor equipo de los dos grupos de LEB Plata, una etiqueta de la que quieren despedirse lo antes posible pero a la que quieren sumar cambios en la plantilla.

Siendo el único equipo que no ha estrenado su casillero de victorias, los de Saulo Hernández parecen ir carburando en su juego y dando pequeños pasos para encontrar el ritmo que llevó al club a soñar con el ascenso la pasada campaña. Sin embargo, siguen faltando una pieza en la posición de pívot que permita una mayor rotación y podrían darse todavía más cambios en el roster.

Si bien el propio entrenador no ha desvelado hasta el momento los nombres de los jugadores que podrían salir, el equipo sigue necesitando el paso delante de algunas piezas como Joshua Greene, llamado a ser el jugador franquicia y quien, por ahora, no ha correspondido sobre el parqué a dicha etiqueta.

Una situación donde las lesiones también han sido el gran impedimento para un equipo con dificultades para entrenar con normalidad y que se ha encontrado sin uno de sus grandes nombres: Jacob Round. El británico está en el dique seco por el momento y no ha podido aportar hasta ahora su veteranía.

Sin embargo, a partir del lunes la situación podría cambiar tal como explicaba Saulo, ya que con el parón por ventanas FIBA que dejará al equipo sin competir hasta el 19 de noviembre, por lo que serán días de movimiento en el mercado de fichajes tanto del CB Zamora Enamora como del resto de clubes de baloncesto.

“Recibimos ofertas de jugadores a diario, pero intentamos no fichar por fichar, ya que confiamos plenamente en el vestuario que tenemos aunque no hayamos sido capaces de ganar todavía. Queremos que quien venga sume sin ninguna duda”, señalaba este jueves en rueda de prensa el entrenador zamorano, dejando claro que si bien habrá cambio de cromos, estos serán meditados en busca de dar el salto de calidad eficaz y necesario.

Dos semanas donde el vestuario del CB Zamora vivirá cambios consensuados entre el cuerpo técnico en busca de resurgir y demostrar que es un equipo confeccionado para pelear en la zona alta y olvidar un inicio de liga que afición y club quieren dejar atrás cuanto antes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído