El CB Zamora golpea primero: ajustada victoria y a esperar el veredicto del Ángel Nieto

Los de Saulo Hernández se llevaron un peleado partido y dejan la eliminatoria más que abierta

CB Zamora - Ciudad de Huelva
CB Zamora - Ciudad de Huelva

El CB Zamora saltaba a la pista del Pabellón del Parque para medirse al Albacete Basket con la intención de aprovechar la segunda oportunidad de la que disponían los zamoranos para cumplir el sueño del ascenso a LEB Oro. Los de Saulo Hernández se enfrentaban, pues, a otra gran reválida para demostrar que todo el trabajo y la excelsa temporada realizada por el club zamorano no ha caído en saco roto.

Serían los albaceteños los que, no obstante, saldrían mejor plantados en el primer cuarto en el que se impusieron por un ajustado 23-22 gracias, en gran parte, a una actuación casi perfecta de Stevanic, que cargó sobre sus hombros todo el potencial atacante de su equipo.

No obstante, el CB Zamora aprovecharía el breve interludio para ajustar ciertos aspectos del juego para poder incluso ponerse por delante durante la primera mitad del segundo cuarto. Uno de los problemas que lastraron al conjunto de Saulo Hernández en el encuentro ante Cartagena fueron los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, y en esta ocasión los zamoranos estuvieron mucho más acertados, con un Paukste que estaba dando un gran nivel.

El encuentro se iría al descanso con el marcador igualado en 38 puntos para cada equipo. Tras el entreacto, todo pareció torcérsele al CB Zamora, que comenzó a desinflarse en la faceta ofensiva, mientras los locales continuaban manteniendo un nivel de exigencia muy alto y logró llevar la diferencia a 8 puntos. Al final del tercer cuarto. Al finalizar el tercer cuarto, Stevanic seguía a lo suyo y ya sumaba casi una tercera parte del total de los puntos de los suyos y el marcador se encontraba situado en 62-58 con todo por decidir en el último cuarto.

Las espadas en todo lo alto en el último cuarto y, tanto CB Zamora como Albacete Basket, se encontraban muy acertados de cara al aro, especialmente un Powell estelar con más de 20 puntos en su casillero particular. Por parte de los locales, Diego de Blas, Stevanic, Fernández Carballo y Saintel cargaban la práctica totalidad del puntaje del conjunto local.

El partido se encaminaba hacia su final con un ajustado marcador de 80-77 con tres minutos todavía por delante. De cara a la recta final del partido y para poner un poco de pausa, Saulo Hernández pedía un tiempo muerto, a fin también de ajustar las últimas cuestiones para encarar el final del primer asalto de la eliminatoria. Con apenas un minuto y medio por delante, el CB Zamora había conseguido ponerse por delante con una ventaja de 4 puntos. Era en este momento cuando David Varela solicitaba otro tiempo muerto.

Finalmente, serían los de Saulo Hernández los que se llevarían el gato al agua, si bien con un ajustado marcador de 87-89, que deja la eliminatoria más que abierta y para que sea el Ángel Nieto, de nuevo, el pabellón que tenga la potestad de dictar sentencia sobre qué escuadra será la elegida para ocupar una plaza en LEB Oro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído