El CD Coreses asciende a Regional de Aficionados

El conjunto verdiblanco ganó su partido e hizo infructuoso el triunfo del Zamora B. El Coreses retornará a la Regional de Aficionados un año después de su descenso tras imponerse en un final de liga muy apretado.

El CD Coreses celebra el título de liga
El CD Coreses celebra el título de liga

El CD Coreses retorna a la Regional de Aficionados. Después de su descenso el curso pasado, y manteniendo gran parte del bloque, el plantel dirigido por Héctor ‘Chivo’ afrontaba el campeonato con el claro objetivo de ganar la liga y regresar por la vía rápida. La competición se presentaba apasionante con un Zamora B que también aspiraba a discutirle el trono y así ha sido hasta la última jornada.

Ambos equipos llegaban a la última jornada separados por un punto, con el CD Coreses por delante y por tanto dependiendo de sí mismo para ascender. Los verdiblancos cumplieron los pronósticos y se impusieron por 0-2 en casa del Camarzana y Los Valles con goles de Haedo y Jaime Nieto.

Esa victoria hacía infructuosa la goleada por 0-6 del Zamora B en casa del Santa Croya, dejando al filial rojiblanco en segunda posición con 72 puntos, por los 73 del Coreses.

De esta forma, el CD Coreses asciende de categoría y la próxima campaña volverá a estar en Regional de Aficionados. Categoría en la que se encontrará con el CD Benavente. El que seguro que no estará será la UD Bovedana, ya descendida a Provincial, y en duda queda la participación del CD Villaralbo, que jugará el play off de ascenso para dar el salto a la Tercera RFEF.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído