Este sábado a las 20:00 horas tuvo lugar el último partido del XXV Memorial Manuel Camba en el Ángel Nieto, que enfrentó al Balonmano Zamora y al UBU San Pablo Burgos. Como en otras ocasiones, el Memorial mantuvo su carácter de homenaje a Manuel Camba, profesor de Educación Física y uno de los precursores del balonmano en la ciudad, que además entrenó a muchos de los jugadores que actualmente se encuentran al frente del club.
El encuentro terminó con una contundente derrota de los locales (21-32), en un partido en el que el conjunto burgalés impuso desde el principio su ritmo y demostró una gran capacidad defensiva. Los pistachos encontraron muchas dificultades para superar la barrera visitante y, a su vez, sufrieron la potencia ofensiva del UBU San Pablo Burgos.
La primera parte fue especialmente complicada para el Balonmano Zamora. La falta de acierto en la llegada a portería la aprovecharon los burgaleses para desmarcarse, abriendo una brecha que ya parecía difícil de salvar, marchando a los vestuarios con un claro 5-16.
Tras el descanso, el partido se igualó y los zamoranos ofrecieron una versión mejorada, aunque la desventaja imposibilitó la remontada. Este buen segundo tiempo fue insuficiente para cambiar el rumbo de un encuentro que cerró el Memorial con una superioridad clara por parte de los visitantes.
Los guerreros de Viriato continúan trabajando para mejorar en una pretemporada que, por ahora, no va con buen pie. Sin embargo, desde el club confían en que precisamente estos encuentros sirvan para aprender de los errores y comenzar la liga en la nueva categoría con fuerzas.



