David Movilla tiene confeccionado un once casi fijo para su Zamora CF: Este es el reparto de minutos

La primera parte de la temporada deja clara la predilección del técnico vasco por un once titular casi fijo, mostrando claramente sus preferencias por el momento

 DSC 0372
DSC 0372

Con nueve partidos oficiales disputados por el Zamora Club de Fútbol por el momento en el 2020/2021, siendo ocho de liga y el último de Copa del Rey frente a la SD Logroñés, los aficionados rojiblancos ya pueden pensar habitualmente en un once que, con casi total seguridad, podría saltar al campo del Ruta de la Plata los fines de semana.

David Movilla es un técnico al que no le tiembla el pulso para tomar decisiones, pero este primer tramo del curso ha apostado seriamente por un número de jugadores que evidencian el esquema que lleva a cabo el Zamora CF sobre el césped.

A excepción del encuentro copero, Jon Villanueva es la pieza clave de la portería del Ruta, acompañado en la defensa por Coque y Parra en los laterales y Adrián Crespo y Piña en el eje central, habiendo jugado todos ellos los ocho encuentros ligueros como titulares, a excepción de Piña cuando cumplió sanción. Tras ellos se encuentran Mese y Rocha, convocados en seis y cinco encuentros respectivamente, y habiendo jugado en tres con un total de 63 y 135 minutos.

El centro del campo muestra una mayor variación con más nombres destacados, también debido a la capacidad de varios de estos jugadores para desenvolverse en distintas posiciones. Carlos Ramos, Dani Hernández y Juanan han jugado en los nueve encuentros que ha tenido el Zamora CF. El salmantino es el que más carga de minutos lleva en las piernas con un total de 786 frente a los 736 de Ramos y los 697 de Dani Hernández. Por su parte, los otros jugadores que más escoge Movilla en esta zona del terreno de juego son Raúl Vallejo con siete partidos y 475 minutos y Abel Conejo con seis y 141, mientras que por detrás ya están los 57 minutos repartidos en tres encuentros de Omar Monterde y los 42 en dos jornadas de Ángel Romero.

Por último, en la parcela ofensiva hay más movimiento y el entrenador vasco logra sorprender más a los seguidores zamoranos. Escudero parece el más asentado por el momento en el once al haber jugado en los nueve encuentros, seguido de Valentín con ocho y Sergio García, Guille Perero y Adri Herrera en seite, aunque con una distribución desigual y estando de estos cuatro solo únicamente el de Coria por debajo de los 300 minutos, con 203. Ya más atrasado se encuentra Jacobo Alcalde, con 117 minutos en cinco partidos. 

Distribución de minutos que hablan de las preferencias de un David Movilla que ha aterrizado de pie con el Zamora Club de Fútbol en Segunda División B, estando por el momento en el ecuador de la clasificación con 12 puntos en ocho jornadas, a un punto de los tres primeros y con uno de colchón sobre los puestos de peligro. Además de tener la visita del Villarreal como premio en la noche de Reyes después de eliminar a la SD Logroñés.

Eso sí, el mes de enero se espera movido en las oficinas del Zamora CF, quien para poder traer nuevos futbolistas primero tendrá que hacer espacio en una plantilla dirigida por un Movilla que tiene claro lo que busca.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído