Empate que sabe a poco para un Zamora CF que lo intentó hasta el final
Los de Óscar Cano se pusieron por delante hasta en dos ocasiones ante Barakaldo
Duelo 'madrugador' para el Zamora CF este domingo en el Ruta de la Plata. Y es que los de Óscar Cano recibían al Barakaldo con la esperanza de hacerse con tres puntos claves para volver a asomarse a los puestos de playoff y, además, reencontrarse con su mejor versión tras haber conseguido solo una victoria en los últimos cinco partidos.
Con la premisa clara de cambiar esa dinámica saltaba el Zamora CF al césped con la intensidad y la verticalidad por bandera. Y es que los frutos de un inicio de partido tan activo no se harían esperar, pues a los 5 minutos de juego, Abde colgaba un balón desde el costado izquierdo para que, cómo no, Kike Márquez acomodara el interior de su bota derecha para mandar el balón al fondo de la malla sin que Gaizka Campos pudiera hacer nada por evitar el 1-0.
Las ocasiones se sucedían en un inicio de partido muy intenso en ambos bandos, sin que ninguno de los dos cojuntos lograra perforar el marco rival, ni los locales para ampliar su ventaja, ni los visitantes para volver a poner las tablas en el marcador. Así, el marcador permanecería ya inmutable durante el resto de la primera mitad y el Zamora CF se iba a la caseta haciendo bueno el tempranero tanto de su Torero para afrontar el descanso y la segunda mitad con más tranquilidad.
Arrancaba la segunda mitad como lo hizo la primera, con el Zamora mandando en el juego a un ritmo muy alto, que además hacía las delicias de una afición que disfrutaba con cada buena acción de su equipo. A los 49 minutos de juego, Fermín Sobrón, el santo rojiblanco, hizo su aparición de rigor de cada partido con una primera intervención de mucho nivel y una segunda casi milagrosa ante Mandiang para mantener a su equipo por delante.
Pocos minutos después, Marío García probaría suerte desde la larga distancia, aunque su intento se perdería a escasos centímetros del poste del arco defendido por Gaizka Campos. Casi a punto de cumplirse la hora de juiego, llegaría el empate para el conjunto vasco. Un balón al hueco sería alcanzado por Mandiang que, esta vez sí, pudo batir a Fermín Sobrón para hacer el 1-1.
El delirio estallaría en el Ruta de la Plata cuando, a los 70 minutos de juego, Abde Damar comandaba una contra fulgurante por el carril derecho para acabar cediendo para Mario Losada que definía de primeras para batir con clase a Gaizka Campos y hacer el 2-1. Todo pudo volver a igualarse apenas 3 minutos después, cuando Urtzi Albizua estuvo a punto de aprovechar una mala salida de Fermín. Sin embargo y para tranquilidad de la parroquia rojiblanca, su golpeo a puerta vacía desde el pico del área salió zollipando, rozando el poste del arco local.
No obstante, el combinado dirigido por Imanol de la Sota no había dicho su última palabra. Y es que tras una jugada de carambolas en el área, Álex Valiño, que había entrado desde el banquillo, recogió un balón muerto en la frontal del área pequeña y batió a Fermín para poner el 2-2. Ya en el añadido, llegaría una de las acciones polémicas del encuentro, con un jugador rojiblanco derribado en el área. Óscar Cano, tras consultar con sus jugadores, solicitó la revisión del videoarbitraje. No obstante, la colegiada del encuentro no encontró nada punible en la acción.
Pese a los impetuosos intentos rojiblancos por deshacer el empate en las postrimerías del encuentro, los de Óscar Cano no lograban ese tercer tanto para dejar los tres puntos en casa. Finalmente, el marcador ya no se movería y el encuentro finalizaría con reparto de puntos.
También te puede interesar
Lo último