Fue uno de los peores partidos de la temporada pero el FS Zamora fue capaz de sacarlo adelante. Precisamente, el hecho de ganar en días malos es lo que suele marcar la diferencia entre los equipos que navegan en la zona media con aquellos que pelean por las posiciones de privilegio.
No era un día fácil. El FS Zamora no contaba en el banquillo con su técnico, Antonio Fernández, por motivos familiares, y el segundo entrenador estaba expulsado. Por eso, la plantilla jugó sin dirección en la banda y eso se notó. Pese a que los cambios, las presiones y las acciones ensayadas se trataban de coordinar en consenso sobre la propia pista, los rojiblancos echaron en falta esa guía desde el banco.
La primera mitad fue igualada, con posesión para los locales pero con ocasiones para los dos bandos. El FS Zamora STX Express no era capaz de encontrar profundidad ante un Boal muy bien trabajado en defensa y que cuando salía de la presión alta de los rojiblancos generaba mucho peligro. Los asturianos mostraron ser un equipo muy justo en lo físico pero repleto de talento.
Al descanso, los zamoranos se marchaban mandando por 1-0 gracias a una diana de Antonio, que culminaba un buen pase interior batiendo por debajo al portero. El Boal pudo empatar antes del descanso, pero Imanol tuvo una tarde soberbia debajo de los palos. En la segunda parte, el nivel de los zamoranos bajó todavía más. No se notaba tensión sobre la cancha y las triangulaciones no salían. El Boal notó esa zozobra y empezó a crecer sobre la cancha, abusando del juego al pívot, con el que sufría el FS Zamora.
José Cebrián ponía el 2-0 en el minuto 26 con una falta directa. Pero lejos de dar tranquilidad, un minuto después acortaba distancias la escuadra asturiana. Con ese 2-1 se entraba en el tramo decisivo. Juanma, otrora capitán del Burela, dirigía a su equipo con serenidad desde el banquillo y sacaba el portero jugador a falta de cinco minutos. En este tiempo, el FS Zamora pudo sentenciar, pero no lo hizo y dio vida a un Boal que lo intentó hasta el último segundo.
Al final, victoria para el FS Zamora en un mal día que permite a los rojiblancos mantener la tercera posición de la tabla otra jornada más.



