Invicto pero difuso: el Zamora CF aún no conoce la derrota si bien su fútbol sigue sin tomar forma

El empate ante el Arenteiro dejó un poso amargo entre una afición rojiblanca que vio a los suyos planos y sin ideas

Un instante del duelo entre el Arenteiro y el Zamora CF. Foto Zamora CF
Un instante del duelo entre el Arenteiro y el Zamora CF. Foto Zamora CF

El Zamora CF está entre el selecto club de equipos del Grupo 1 de la Primera RFEF que aún no ha perdido en lo que va de temporada. Una lectura positiva que contrasta con las malas sensaciones en el juego. Los datos lo confirman: los rojiblancos mantienen su invicto. De los cuatro partidos disputados, han ganado uno y empatado tres. Esa victoria llegó contra el Lugo en el Ruta de la Plata.

Y es que ese privilegio que atesora el Zamora también lo tiene el Tenerife, líder indiscutible, invicto e imbatido, que no ha recibido ni un solo tanto en estas cuatro jornadas. El Athletic Club B también mantiene esa condición, si bien ambos clubes registran más victorias que los rojiblancos. El conjunto isleño lleva un pleno de 4 victorias, mientras que el filial rojiblanco ha salido victorioso en dos ocasiones y ha empatado otras dos.

El Zamora CF aún sigue buscando ese juego que le permita sumar victorias. La producción ofensiva es nula; si bien ante el Celta Fortuna se generaron numerosas ocasiones, lo cierto es que los de Juan Sabas tienen dificultades para encontrar la conexión entre el medio campo y los delanteros. Tan solo han anotado dos goles en las dos primeras jornadas. También es cierto que la portería apenas ha registrado goles en contra (un solo tanto recibido).

La plantilla se ha confeccionado para tener mordiente en ataque y solidez en defensa. Todas las líneas están más que cubiertas, con delanteros como Carbonell, Eslava y Farrell, y extremos como Loren Burón, Sancho o Monerris. Pero, aun con estas excelentes piezas, el Zamora sigue sin encontrar su identidad.

stats