Javier Carbonell: “Me lo tomo como vuelta a empezar”
El Zamora CF afronta una nueva etapa con Óscar Cano al frente del banquillo. En la previa del encuentro, Javier Carbonell analiza la llegada del técnico, el trabajo de la semana y el reto de sumar tres puntos en el Ruta de la Plata. El futbolista, sincero y sereno, asume el momento con ambición y con la mente puesta en reaccionar.
Nuevo entrenador. “Bueno, vino un poco de sorpresa. Nos dieron dos días libres y continuamos con las redes sociales de todo el grupo del equipo. Al final es una decisión con la cual no nos incumbe y nuestra misión principal es adaptarnos a las decisiones del nuevo míster.”
Intensidad y el cambio de dinámica. “Ha sido una semana llena de cambios y de entrenamientos a nivel físico y a nivel mental, pero yo creo que el objetivo era llegar con la cabeza preparada y limpia para este partido y yo creo que eso lo hemos hecho.”
El duelo no será sencillo, pero confía en el trabajo del grupo. “Un partido en el que, teniente, no lo hemos jugado mucho, pero hoy sí podemos ganar. Se puede estar en casa, partido complicado, cerrado, donde a lo mejor la victoria es mucho más complicada por el campo que es. Ahora es importantísimo. Los dos días tuvieron resultados para que no durmiésemos en descenso. Así que yo creo que es otra oportunidad más para sacar tres puntos y nos están dando bien en casa.”
Arranque de temporada con autocrítica. “Mirando las diez jornadas que llevamos, no nos gustaría estar aquí cuando empezamos. Entonces yo creo que cada partido deberíamos salir a ganar, más en casa. Independientemente de la clasificación, el Lorenzana se va a poner difícil aunque vaya bien.”
RIval. “El Lorenzana al final yo creo que ha hecho una limpia total. Se han quedado cuatro jugadores, cuatro jugadores que son prácticamente la columna vertebral. Hablé con ellos cuando fuimos en la Copa. Fueron dos de ellos, me llevo muy bien. Estuve hablando con ellos a día de hoy y encantado de verles.”
Situación personal. “Nuevo entrenador. Me lo tomo como vuelta a empezar. Yo creo que Óscar nos conocía a cada uno de nosotros individualmente. Sabe que lo tomé más riendo hacia arriba. Así que dependiendo del modelo de juego que utilicemos, tendremos oportunidades u otras. Yo lo que quiero es jugar. Si es en bandas hacia arriba, intentaré dar el máximo posible al equipo.”
Unión del vestuario. “Nos entendemos muy bien en los entrenamientos, nos entendemos muy bien en el vestuario. Pues nada, deseando mostrar tanto a la gente como al cuerpo técnico que podemos suscribirnos al proyecto. Pero bueno, al final ese es trabajo de ahora de Óscar. Y seguramente con lo que entrenemos durante la semana se podrá ver en los finales.”
También te puede interesar
Lo último