La jornada del fútbol zamorano, en el aire: esta es la situación a escasas horas de que comience

La Federación se mantiene en su intención de que la competición siga adelante, pero los colegiados comunican que no arbitrarán

Campo de fútbol La Rosaleda de Benavente
Campo de fútbol La Rosaleda de Benavente

Apenas 24 horas después del comunicado emitido por el colectivo arbitral de Zamora, la situación del fútbol a nivel provincial se torna cada vez más convulsa con el paso de las horas. La Federación aboga porque la competición continúe y se desarrolle con normalidad la jornada de este fin de semana, cuyo comienzo estaba previsto en la tarde de este viernes en algunas categorías, aunque los partidos se han suspendido.

En esa línea, el ente federativo del deporte rey se ha puesto en contacto con los colegiados para la correspondiente designación para la jornada, si bien la gran mayoría de colegiados, salvo alguna excepción, se mantienen firmes en su posición de secundar la huelga y no arbitrar los encuentros designados. Ante esta actitud, la Federación ha optado por retirarles también la designación correspondiente a nivel regional, perjudicando también a esta categoría. 

Por otra parte, la Delegación Provincial de Zamora aún no ha mostrado su repulsa a los sucesos que han motivado la movilización de los colegiados a todos los niveles del fútbol provincial y por los que un colegiado resultó herido el pasado fin de semana en Benavente. Uno de los clubes implicados, el CD Benavente, tampoco ha manifestado públicamente su condena a estos graves hechos que han puesto en jaque a todo el fútbol provincial. A este respecto, desde el Comité de Árbitros de la institución regional, llamaban "al respeto, la cordura y la denuncia de toda conducta antideportiva, máxime tratándose de menores de edad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído