Juan Sabas: "Hay que dejar de hablar de nombres propios y hablar del conjunto, ir todos juntos"
El técnico del Zamora CF admite en rueda de prensa previa al partido de Ponferrada que "la semana ha sido muy diferente"
Que sea un punto de inflexión. Cuando estás en una racha negativa tienes que intentar hacer de todo para alejar esas sensaciones y abrazarse a lo positivo, a la victoria con buenos argumentos. Abrazarse a lo bueno, cada semana hay un examen que hay que pasar.
Reunión después del partido con la propiedad. Muy positiva. Cuando las cosas se hablan a la cara, siendo honesto y real con la gente pues bien. Muy positiva en todos los aspectos.
La semana ha sido diferente, independientemente del resultado y del entrenador del futuro. Nos tenemos que olvidar de nombres propios y hablar del conjunto e ir todos en la misma dirección, cuando digo todos es todos.
Estamos en un proceso para hacer las cosas bien y dentro del proceso están los resultados que no son lo más importante pero tampoco sería el primer entrenador que echan por los resultados en el fútbol. Lo más importante es el trabajo de cada día, que sea ameno agradable y sincero.
Cambios. Yo lo que puedo cambiar en una situación así es intentar recuperar al equipo mentalmente después de la dura derrota en Ponferrada, no por el resultado porque la Ponfe es un equipo que puede ganar, claro, sino por la imagen que dió el equipo.
He cambiado que las charlas grupales las hago más individuales, capitanes o por responsabilidad. Pocas cosas, el trabajo es el mismo, queremos seguir siendo un equipo dominador y con Fermín que hace de tercer hombre y te da superioridad, jugar en campo rival y ser vertical. Los 4 goles nos dicen que tenemos gente arriba buena y que genera y también supimos sufrir en algunos momentos.
Ganar fuera de casa. Sabemos que está categoría es difícil. Tenemos que ser el equipo del año pasado que a domicilio tuvimos opciones en muchos partidos y tenemos que ser valientes, hacer que los pequeños detalles se decanten de nuestro lado y saber sufrir en momentos puntuales, si todo va de la mano aparecerán las oportunidades para hacer daño al rival.
Pontevedra. Vamos con ganas de competir sabiendo que si nos metemos atrás vamos a sufrir, que los pequeños detalles en los que somos mejores nos acompañen. En esta categoría es más factible ganar como local por su dificultad. Todos pensábamos que el Tenerife se iba a pasear y mira.
También te puede interesar
Lo último