Juan Sabas: "Con lo que hemos hecho sobre el terreno de juego nos podrían echar a todos"

Así hablaba el técnico del Zamora CF tras la abultada derrota sufrida esta tarde en Pontevedra

Juan Sabas entrenador del Zamora CF saliendo de vestuarios
Juan Sabas entrenador del Zamora CF saliendo de vestuarios | S.R

SENSACIONES. Ni con once contra once. Muy lejos del equipo que el mismo once, los mismos jugadores, la misma forma de jugar y en casa el otro día tuvimos un fútbol brillante, por momentos, llegadas, generamos, y hoy muy diferente, muy diferente. Es verdad que luego juegas 50 minutos con uno menos y ya es más complicado. Ahí ya la valoración o el análisis, me tengo que agarrar a que están uno más. Porque es verdad que nosotros no hemos ni generado nada y hemos dado más facilidades a nivel defensivo. Creo que dos goles vienen de un saque de banda, uno de un saque de esquina y otro de un centro lateral. Es decepcionante lo que hemos hecho hoy, es la realidad. Todos, yo me meto también, aquí decepcionamos todos. No es la imagen que tenemos que dar a nadie. Tenemos que dar muchísimo más. Estoy decepcionado por el resultado, por el juego y porque no hemos sido brillantes a nivel defensivo, pero los futbolistas también. Los futbolistas son conscientes de que no hemos estado a un buen nivel.

FUTURO. Es una pregunta que se tiene que hacer a ellos. Me caigo, me levanto, ya lo he dicho, y es un tema que si ganamos, seguimos y si perdemos, estoy fuera. Así de verdad que no se puede trabajar, pero es verdad que hoy con lo que hemos hecho sobre el terreno del juego nos podrían echar a todos. Porque no hemos estado bien, es la realidad, si alguien cree que se ha librado no es así, hemos estado horrorosos todos. Yo he planteado el partido igual que la semana pasada, valiente, con dos puntas, a tener presencia en el área rival, a ser fuertes a nivel defensivo y no hemos llegado a nada. Yo me incluyo el primero y luego que asuma cada uno su responsabilidad, pero ni es el camino para estar bien ni es la imagen que debe dar el Zamora. Muy lejos de un equipo fuerte que quiere estar arriba.

CENTRO DEL CAMPO. Con un futbolista menos tienes que aguantar un poco los cambios, y teníamos pensado llegar al 60, a ver si podemos llegar con igualdad en el marcador y meter dos pivotes de refresco porque son los que más trabajan, son los que más tienen que intentar hacer ayudas defensivas y llegar al área rival con opciones, pero hemos encajado el gol enseguida y luego han entrado. Es que da lo mismo, con Clave y con Carlos hemos encajado goles y con Mario y con Markel hemos encajado otros dos y la verdad es que no, no ha estado bien nadie, no hemos estado bien nadie, ¿qué puedo decir? A levantarse, a seguir trabajando y ya está. Y lo demás ya no es mi decisión.

stats