Juan Sabas: “El nivel ofrecido hoy es para pedir disculpas”

El entrenador del Zamora CF admitía en el post partido que “quizá es el momento más duro que he vivido dentro del club”

Juan Sabas en el banquillo Zamora CF.Archivo
Juan Sabas en el banquillo Zamora CF.Archivo

Nivel anímico. Quizá sea el momento más difícil que he podido vivir en el club, tuvimos otra situación parecida el año pasado, pero la supimos revertir y tenemos que intentar hacer lo mismo.

Partido. Hemos tenido 25 minutos en los que el equipo ha manejado y controlado el partido y el rival no sabía atacarnos. A partir de ahí el equipo se ha caído y el nivel ofrecido hoy es para pedir disculpas a los aficionados desplazados que venían con mucha ilusión y a la gente que ha quedado allí. Es la realidad, tenemos que mirarnos el ombligo y hacer un examen de conciencia a fondo.

Lo único que se puede pedir en la vida cuando tienes problemas es unión y echarle muchos cojones. El que salga que sepa que tiene que defender y respetar el escudo e ir a muerte a defender el escudo.

Segunda parte. Al descanso dijimos que aún estábamos en el partido, podíamos empatar si entrabamos bien. El equipo no ha entrado bien, hemos hecho cambios para cambiar y no ha cambiado, hemos cambiado el dibujo con línea de tres y lo único que hemos hecho es debilitarnos.

Diferentes dibujos. Hemos empezado 4-2-3-1 con Kike media punta como solemos jugar, Eslava en punta y Carbonell en banda. Después hemos jugado con dos puntas y al final con las dos puntas y un media punta. Muchas soluciones, la gente del banquillo tampoco nos ha dado el refresco y la chispa que necesitábamos. Ha salido todo mal y ha sido un auténtico desastre.

Respaldo. Los entrenadores estamos respaldados pero con la maleta en la puerta. Me dedico a entrenar y hacerlo lo mejor posible, a desgastarme lo máximo cuando estoy en un equipo. No puedo decir más, la decisión no es mi competencia. Intento entrenar día a día, analizar al rival, mejorar los errores e intentar revertir esta situación de pesimismo.

Mi idea es revertirla la de los demás no sé lo que opinan. Es un momento duro, hay gente que se alegra yo nunca me alegro de ninguna desgracia de lo demás. Me levanto cada día con una sonrisa e intento hacerlo lo mejor posible y a partir de ahí que sea lo que Dios quiera.

No lo he dicho con segundas, disculpa.

Resurgir. Tenemos que darle continuidad a tener el control del partido hemos avisado de las virtudes del rival y hemos encajado un gol. Tenemos que mejorar, 8 goles en contra en tres partidos y no éramos un equipo que encajara muchos goles. Tenemos que cambiar y mejorar en las dos áreas sobre todo en la nuestra y en el área rival nos falta confianza, velocidad, ir al uno contra uno y esa espontaneidad de los jugadores de arriba.

Markel- Clavería. Buscábamos la motivación extra de ambos jugadores. El nivel está fuera de toda dudas. Con Rufo de extremo queríamos cerrar a Andoni en banda que ha salido bien hasta el gol y después ha sido un desastre.

stats