Juan Sabas: "Tenemos que trabajar mucho para ser un equipo mucho más fiable a nivel defensivo"
Así hablaba el técnico rojiblanco tras la derrota sufrida este domingo ante el Real Avilés Industrial
SENSACIONES. Las sensaciones que a mí se me quedan no son buenas, tenemos que mejorar muchos aspectos a nivel defensivo, no hemos estado bien. Es verdad que con el 2-1 tenemos una jugada clarísima, que si marcas te vas a 3-1 y cambia todo, y yo creo que se acaba el partido ahí y lo hemos fallado. No hemos sabido cerrar el partido, no hemos tenido tranquilidad, no hemos tenido balón y el Avilés, que es un equipo que mete muchos goles y que juega muy ofensivo, nos ha hecho tener muchísimos problemas a nivel defensivo.
ANOTACIÓN. Hemos metido dos, el problema es cerrarlo. Dos goles a favor no es costar, es un buen bagaje, el problema es que te han metido tres, ahí es donde viene el problema. Nosotros hasta ahora hemos sido un equipo muy fuerte a nivel defensivo, y en estos dos partidos que hemos salido derrotados no hemos estado bien. En Tenerife con uno menos es más complicado el análisis, pero aquí hay que analizar y mejorar muchas cosas a nivel defensivo.
AMBICIÓN. No lo sé, podríamos haber ajustado con los cambios, pero nos han condicionado un par de cambios por molestias. Podríamos haber hecho cambios más defensivos, pero el meter gente atrás y el meter más defensas no te asegura el defender bien. Hemos intentado tener más control del partido, porque le dijimos que como el partido se convirtiera en una ida y vuelta, ellos son buenos ahí. Ellos tienen gente rápida, gente que quiere correr, y ahí nos ha complicado.
LECTURA POSITIVA. Lo mejor de todo creo que en la clasificación, estamos a dos puntos del playoff y tenemos que trabajar mucho más para ser un equipo mucho más fiable a nivel defensivo. A partir de ajustar esos desajustes, seremos un equipo más fuerte.
GOLES AL FINAL. A partir de la media hora creo que no sé qué ha pasado y que el equipo no iba. En el descanso hemos intentado ajustar y con los cambios hemos intentado refrescar el equipo a nivel físico y que la gente que ha entrado aportara. La verdad es que ellos han estado muy bien, han sabido jugar, han sabido sufrir, se han puesto con el resultado en contra dos veces y han sabido reponerse. Lo único que podemos hacer es darle la enhorabuena y a seguir trabajando, a seguir mejorando y a intentar que estas cosas no vuelvan a suceder.
También te puede interesar
Lo último